[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.
13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...
travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: La Patilla
15/12/2017 - 08:01
Término utilizado para definir a una persona que tiene aficiones un tanto obsesivas con el anime y el manga.
Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.
Miércoles, Noviembre 22, 2017 - 16:28

La Administración Municipal de Ginebra, a través de la Inspección de Policía, convocó a los dueños de establecimientos públicos y vendedores ambulantes de la localidad, con el fin de capacitarlos sobre la legalidad del ejercicio del comercio y las medidas restrictivas que se tienen, con base en el Código de Policía y otras leyes que lo regulan. La reunión se adelantó en las instalaciones de la Casa de la Cultura, y contó con la participación de un gran número de ginebrinos.

Problemática

Una de las razones por las cuales se realizó esta convocatoria, ha sido la reincidente violación de algunas normas estipuladas en el Código de Policía y Convivencia, tales como la invasión del espacio público, andenes, vías principales, y la documentación de los establecimientos públicos. Estas han sido las quejas principales que se han registrado en el municipio, y por tal motivo el mandatario Jhon Jairo Aragón, a través de la Secretaría de Gobierno, citó a esta capacitación.

La reunión estuvo liderada por la inspectora de Policía, Manuela Hernández, en conjunto con los comandantes de Policía de Ginebra y Costa Rica, done se tomaron importantes decisiones que se traducirán en una mayor organización del comercio en la localidad.

Medidas

Se estableció que los establecimientos públicos deberán tener sus papeles al día a fecha 1 de diciembre del presente año. Así mismo, se inicia un censo para los comerciantes que trabajan ocupando calles y zonas comunes de Ginebra, con el fin de conocer la antigüedad de su ejercicio en esas zonas y que los acoge el beneficio de vendedores de ‘legítima confianza’. Los negocios que obstruyen vías, andenes y generan congestión vehicular, se reubicarán.

El mandatario aclaró que no se trata de hacer persecución a los vendedores y comerciantes, pero sí se debe ordenar su ejercicio, puesto que como mandatario deberá hacer cumplir el Código de Policía, lo mismo que dos tutelas que hay por alto ruido y ocupación de espacio público por parte de algunos establecimientos.

Establecimientos que incumplan las normas están expuestos a sanciones tales como cierres parciales o totales de sus negocios.

- Software por Activisual -