[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Foto: William Díaz Tafur
Lunes, Octubre 9, 2017 - 15:47

Actualmente, Colombia es el segundo destino de las inversiones de Chile en el mundo, hoy en día hay más de 20 mil millones de dólares en inversiones de la nación austral en el país en alrededor de 300 empresas y al año llegan alrededor de 250 con interés de hacer negocios.

Así lo dio a conocer Hugo Corales, director de la oficina comercial de ProChile en Colombia, a HSB Noticias. Aseveró que “estamos en el marco de la Alianza del Pacífico, lo cual ha venido propiciando que se genere una interacción importante de las empresas chilenas y colombianas, generando inversión, trabajo, etcétera”.

Agregó que muchas de las empresas de servicios que se están instalando en el país lo hacen porque “creemos que el momento de Colombia hoy en días es propicio para Chile, que es un país que nos mira muy bien, que valora nuestros productos y servicios profesionales”.

Particularmente en el sector alimentos el objetivo de eventos como “Una despensa para el mundo”, que solo se realiza en cuatro ciudades del mundo, es mostrar su oferta de alimentos a los consumidores colombianos y que se acerquen más a Chile.

La importancia del agro

Según Corales, Chile es un país agro exportador, pues “hoy comercializamos más de 15 mil millones de dólares al mundo en alimentos, una parte importante son vinos, pero también tenemos frutas, carnes, frutos secos, una serie de alimentos que hoy en día van orientados a mercados que cada día son más exigentes”.

Agregó que todos esos productos son comercializados en Colombia y muchos están en la canasta básica. Explicó que el consumidor “nos asocia a manzanas, uvas, peras, salmón o vino, porque en muchos de estos productos tenemos una participación relevante”.

Explicó que lo que precisamente quieren con eventos de este tipo es acercar mucho más la oferta de Chile a un país como Colombia.

¿Cómo está la venta de vinos en Colombia?

Según Corales, “en Colombia tenemos cerca del 57 por ciento del mercado, es decir que Chile es el principal proveedor de vinos de país”.

Agregó que evidentemente “para nosotros las acciones de promoción en este sector son muy importantes, creemos que el consumo per cápita en Colombia aun es muy bajo y esperamos que en un futuro eso vaya aumentando, y en la medida que vaya creciendo esperamos que el país que lo acompañe sea Chile”.

También dijo que “tenemos cosas nuevas y capacidad de reinvención con nuestros vinos” y buscan acercarse al país con sus nuevos conceptos.

Por William Díaz Tafur

- Software por Activisual -