[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Lunes, Junio 19, 2017 - 07:31

El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó hoy a Japón a acometer reformas estructurales y a aplicar una política monetaria más "ajustable" en función de la evolución económica, para sacar el máximo rendimiento a su actual expansión.

Así se lo transmitió al país el director gerente adjunto del FMI, David Lipton, durante una rueda de prensa ofrecida hoy en Tokio en la que presentó la evaluación preliminar de la entidad sobre la tercera economía mundial.

"Creemos que la mejor política es aprovechar al máximo el impulso (económico) positivo actual y avanzar con las reformas", indicó Lipton en declaraciones recogidas por la agencia japonesa Kyodo.

El FMI también señaló que la política monetaria del país asiático debería ser ajustable, y pidió al Banco de Japón (BoJ) que calibre cuidadosamente su política de control de la curva de rendimientos -orientada a situar los tipos a largo plazo alrededor del 0 %-.

La institución propuso al banco central nipón medidas como eliminar las referencias a sus objetivos anuales de compra de bonos estatales -fijada en 80 billones de yenes (643.200 millones de euros)-, entre otras destinadas a mejorar su credibilidad y la confianza de los inversores.

La expansión de la economía de Japón vive su mejor racha desde 2006 -el PIB nipón creció entre enero y marzo por quinto trimestre consecutivo- gracias a una sólida demanda exterior, pero el FMI señaló que la escasez de mano de obra sigue acuciando al país asiático y que la inflación sigue siendo moderada.

A ello hay que sumar retos como los "vientos adversos demográficos y un nivel sin precedentes de deuda pública (la mayor del mundo desarrollado, siendo más del doble del PIB del país)", destacó la institución con sede en Washington.

De hecho, el FMI prevé que el crecimiento nipón continúe en 2017, aunque se debilitará en 2018 "si el estímulo fiscal se desvanece como se planea actualmente", recalcó el organismo en su evaluación, donde también destaca la necesidad de estímulos para lograr "un mayor consumo e inversión".

El Gobierno del primer ministro, Shinzo Abe, está tratando de promover una serie de reformas laborales, que incluyen la imposición de un límite obligatorio de horas extras o la erradicación de la discriminación entre trabajadores regulares y no regulares, y que vendrían a completar la estrategia "Abenomics".

Desde su puesta en marcha en 2012, esta política económica impulsada por el Ejecutivo de Abe "ha logrado mejorar las condiciones financieras, incrementar los beneficios de las empresas y promover el empleo", destacó el FMI. Fuente EFE.

- Software por Activisual -