[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
Foto: Cortesía.
Martes, Noviembre 21, 2017 - 16:18

La Cámara de Comercio de Bogotá, CCB, informó que como parte de su estrategia de acompañar a los empresarios en el fortalecimiento de sus negocios, promueve desde hace más de 13 años el uso de herramientas de Gobierno Corporativo; un conjunto de prácticas que busca la adecuada dirección y control de las sociedades.

Este concepto, que tiene como objetivo mejorar la interacción entre los principales organismos de la administración de una empresa, como socios o accionistas, junta directiva y alta gerencia, es una herramienta que permite a las empresas tomar mejores decisiones y generar una mayor transparencia hacia sus principales públicos de interés.

El vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la CCB, Juan David Castaño, explicó que “el gobierno corporativo es un pilar fundamental en todos los procesos de toma de decisiones, porque ayuda a las empresas a enfrentar presiones externas de mercado, a mejorar el acceso a recursos de capital y a generar confianza con sus proveedores, entre otras”.

Aseveró que la adopción de este tipo de prácticas también permite a las empresas profesionalizar la gestión del negocio y alcanzar mejores resultados operacionales, dado que permiten resolver problemas de gobernanza en empresas familiares y a administrar conflictos y riesgos por los cuales las empresas se liquidan.

Es por esto que la Cámara, consciente de la utilidad de dichas herramientas para mejorar las capacidades de los empresarios, ha venido trabajando con ellos a través de programas de formación y acompañamiento, precisamente para que cada vez más negocios mejoren sus capacidades en este frente.

Resultado de esta gestión, 93 empresas han implementado prácticas de gobierno corporativo y otras 4.200 han sido sensibilizadas a través de jornadas gratuitas y talleres informativos dispuestos por la Cámara.

 Así mismo, y gracias a un convenio de cooperación firmado en 2016 entre la Cámara y el Grupo Banco Mundial, a través de la Corporación Financiera Internacional (IFC) que busca promover el buen gobierno corporativo en Bogotá Región, se han venido generando procesos de asistencia técnica en las actividades de capacitación y sensibilización, así como en la formación de consultores de la Cámara, que hoy desarrollan el programa de consultoría especializada en Gobierno Corporativo de la CCB.

En tal sentido, la CCB destacó que  se realizará el 16º Foro Internacional de Gobierno Corporativo el  22 de noviembre en su Centro Empresarial Salitre, este encuentro que este año tiene como objetivo abrir un espacio de debate sobre el rol del Gobierno Corporativo en un entorno de oportunidades como el del posconflicto.

 Al Foro asistirán, entre otros, Mónica de Greiff, presidente Ejecutiva de la Cámara; Julián Domínguez, presidente de Confecámaras; Carlos Leiria, director para la Región Andina del IFC; Christian Brändli, jefe de Cooperación Económica y Desarrollo de la Embajada de Suiza; y Francisco Reyes, superintendente de Sociedades, quien presentará los resultados del reporte anual que las empresas realizan a esta superintendencia frente a sus prácticas empresariales en gobierno corporativo.

- Software por Activisual -