[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Foto: Cortesía.
Lunes, Noviembre 13, 2017 - 15:51

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval y Marítima, Cotecmar, ha fortalecido sus esfuerzos de creación, innovación y diseño de buques con miras a la conformación de un Clúster de oportunidades para el país y la región, con el propósito de reducir costos, aumentar capacidades que satisfagan los requerimientos de la industria naval no sólo de Colombia, sino de otros países y disminuir los tiempos de puesta en marcha de nuevos buques.

Al respecto el Capitán de Fragata Carlos Delgado, gerente de construcciones de Cotecmar, afirmó que “buscamos una independencia tecnológica para la industria astillera, con el fin de no contar con herramientas y diseños de buques externos, lo que nos permite escoger lo que queremos que tengan nuestros productos y evitar que se cierre la capacidad de decisión y selección de proveedores. En ese sentido, si somos dueños del diseño ampliamos las alternativas de selección de tecnologías para nuestras flotas”.

Por su parte, Fredy Zarate, capitán de Navío de la Armada de Colombia y gerente de diseño de Cotecmar, precisó que “somos líderes en la región porque desarrollamos nuestros propios buques, contamos con la oficina de diseño más grande de Latinoamérica y tenemos la experiencia de un conflicto que duró más de 50 años lo que permitió la creación de mejores diseños de pruebas y proyectos, ubicándonosa la vanguardia en desarrollo de productos propios”.

Con estas novedades estarán presentes en la VI edición de Expodefensa 2017 que se realizará del 4 al 6 de diciembre en Corferias.

Actualmente, la Armada Nacional de Colombia cuenta con tres buques de la clase OPV construidos en el país con un diseño licenciado a la empresa alemana Fassmer.

Las OPV son buques de patrulla adaptados funcionalmente y construidos con desempeño en condiciones de mar para misiones de largo término, operaciones con helicóptero y botes rápidos. Su diseño avanzado le proporciona cualidades de navegación perfectas para interdicción marítima, seguridad y control del tráfico marítimo, búsqueda y rescate, control medio ambiental, operaciones de paz y ayuda humanitaria.

Hoy día ingenieros colombianos trabajan en el diseño y construcción del buque OPV 93C (segunda generación de buques Patrulleros de Zona Económica Exclusiva), un versión mejorada de los existentes, con mayor tecnología, que le permitirá a Colombia consolidarse como uno de los países que mayor impulso le brinda al desarrollo de la tecnología naval en Latinoamérica además de fortalecer la capacidad exportadora del país de embarcaciones de alta tecnología.

- Software por Activisual -