[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.
13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...
travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: La Patilla
15/12/2017 - 08:01
Término utilizado para definir a una persona que tiene aficiones un tanto obsesivas con el anime y el manga.
Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.
Foto: Cortesía.
Jueves, Noviembre 16, 2017 - 14:39

Santiago Castro Gómez, presidente de Asobancaria, afirmó en el marco del Congreso de Riesgo Financiero que 2017 ha sido uno de los años más complejos para la economía colombiana en el nuevo siglo.

En particular, el consumo de los hogares, que hasta hace unos años era el principal motor de crecimiento de la actividad económica, se ha visto resentido por factores como la disminución en la confianza que en enero de este año alcanzó su peor valor histórico -30,2, el proceso inflacionario de los años anteriores y el aumento en la tarifa del IVA.

Lo anterior, sumado a la modesta recuperación de las exportaciones no tradicionales y a la menor ejecución de los proyectos de infraestructura frente a los escenarios inicialmente previstos, “se ha traducido en una moderación en el ritmo de expansión de la actividad productiva. Contrario a lo que se esperaba, no fue el año de la recuperación, sino el periodo en el que está terminando de gestarse el largo proceso de ajuste que comenzó a materializarse desde 2015”.

Según Castro, “enmarcado en este complejo entorno económico, los ritmos de crecimiento de la cartera crediticia comenzaron a experimentar una moderación y en agosto de este año la cartera bancaria había crecido 5,7%. A pesar de la desaceleración de la economía y del crédito, en esta oportunidad los indicadores de calidad de la cartera crediticia y sus niveles de cobertura, aunque se han visto afectados, no ha sido de manera considerable. Hecho que obedece, en parte, a la gestión de riesgo que realizan las entidades, adaptando sus políticas y procedimientos internos para responder a la nueva realidad macroeconómica”.

Agregó que en lo que resta del año y durante 2018, el sistema financiero colombiano se enfrentará a grandes retos en materia de gestión de riesgos en el marco de la coyuntura por la que atraviesa el país y de cara tanto a la implementación de estándares internacionales como a importantes disposiciones normativas a nivel local.

Retos

  • La implementación de la NIIF 9, sobre instrumentos financieros, a partir del primero de enero de 2018 para aquellas entidades que deben consolidar.
  • La convergencia e implementación de Basilea III en términos de capital y liquidez.
  • La aplicación de las pruebas de resistencia tanto a nivel consolidado como para el resto del sector (establecimientos bancarios, compañías de financiamiento, corporaciones financieras y cooperativas financieras).
  • El papel del sistema bancario en el marco del post-conflicto y sus implicaciones en materia de gestión de riesgos.
  • Los impactos negativos de la corrupción sobre la cartera colocada en los proyectos de infraestructura y el riesgo reputacional de las entidades financieras.
  • Efectos de la participación de las Fintech en el sistema financiero y las necesidades regulatorias respectivas, entre otros problemas.
- Software por Activisual -