[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.
14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
Martes, Julio 4, 2017 - 09:19

Dos de las más grandes superficies colombianas, Fallabela y el Grupo Éxito, incrementaron en los últimos años sus compras de textiles y confecciones a proveedores colombianos para vender en sus tiendas dentro del país y también llevar estos productos al exterior.

Así lo informaron las propias compañías al reiterar su compromiso con la industria nacional dentro de las acciones que realizan junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para el fortalecimiento de la competitividad del sector.

El presidente de Falabella, Rodrigo Fajardo,  dijo en una entrevista reciente que actualmente cerca de un 40%  de sus proveedores de calzado, confección y decoración es nacional, mientras que al inicio de sus operaciones esta cifra no llegaba a un 10%; mientras que entre 2012 y 2016 las compras nacionales de esta organización se duplicaron.

La comparación de los porcentajes de confecciones y calzado nacional en los periodos comprendidos entre marzo y mayo de 2017 con marzo y mayo de 2016 muestra que el año pasado la participación colombiana era de un 29% y este año es de un 41%. Eso significa que creció 67%.

Cuando se hace la desagregación, los datos muestran aumentos del 63% en vestuario para hombre, 90% en vestuario para mujer, 173% en vestuario para niños y 29% en calzado.

Falabella ya realizó una exportación de ropa infantil colombiana a Perú, y a largo plazo piensan hacer otro tanto con producción nacional a otros países para surtir almacenes de la cadena en Suramérica. Fajardo destacó la creatividad y el éxito de marcas emergentes colombianas y de diseñadores nacionales de Barranquilla y Bucaramanga.

Por su parte, el grupo Éxito, indicó que con su política de marcas propias, un 60% de las ventas totales de ropa y calzado, da una participación mayoritaria a la industria nacional.

De enero a mayo de 2017 sus compras a proveedores colombianos se incrementaron un 40% con relación al mismo periodo del 2016. Y si se compara con 2015, el crecimiento porcentual ha sido de un 180%. Mientras tanto, sus importaciones en esta materia no crecen, y en mayo de 2017 apenas representaban un 2,8% de las adquisiciones.

El primer departamento proveedor del grupo empresarial es Antioquia y el que ha registrado mayores crecimientos en tiempos recientes es Tolima con 205% en pesos y 177% en unidades. Además, dentro del proyecto de globalización de las marcas propias los productos colombianos están llegando a mercados como  Argentina, Uruguay, Brasil, Francia, República Dominicana y el Oriente Medio.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, destacó que se trata de compañías que “se benefician de la calidad y diversificación de la industria colombiana de textiles y confecciones, generando beneficios en doble vía que favorecen el empleo y traen desarrollo a las regiones”

Enfatizó que para seguir aumentando la participación de proveeduría en grandes superficies e incrementar la competitividad, se requiere que la industria aumente el valor agregado a la producción para lo cual el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo tiene a disposición de las herramientas de la Política de Desarrollo Productivo.

Una de esas herramientas son las ruedas de negocios “Compre Colombiano” que el Ministerio realiza a través de Propaís como la realizada en el marco de Createx y en donde 145 micro y pequeñas empresas tuvieron 419 contactos para comercializar productos como ropa para hombre, mujer y niño, ropa deportiva y de dotación, confección en cuero, calzado, lencería para el hogar, suministros y materia prima.

Allí se tuvieron expectativas de negocios por $4.278’100.000 con almacenes especializados y grandes superficies de Bogotá, Cali, Medellín y Pereira.

Simón Kusniec, representante de Almacenes la 14, que participó en la rueda de negocios “Compra Colombiano” destacó que la empresa busca producción nacional pues pese a la abundancia de mercancía de otros países, muchas veces terminan en “sorpresas” de mala calidad. En cambio en Colombia “hay muy buenas telas, excelente telas y hay muy buenos confeccionistas,  buena producción. Hay que aprovecharla”, indicó.

- Software por Activisual -