[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...
Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
Martes, Julio 4, 2017 - 09:19

Dos de las más grandes superficies colombianas, Fallabela y el Grupo Éxito, incrementaron en los últimos años sus compras de textiles y confecciones a proveedores colombianos para vender en sus tiendas dentro del país y también llevar estos productos al exterior.

Así lo informaron las propias compañías al reiterar su compromiso con la industria nacional dentro de las acciones que realizan junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para el fortalecimiento de la competitividad del sector.

El presidente de Falabella, Rodrigo Fajardo,  dijo en una entrevista reciente que actualmente cerca de un 40%  de sus proveedores de calzado, confección y decoración es nacional, mientras que al inicio de sus operaciones esta cifra no llegaba a un 10%; mientras que entre 2012 y 2016 las compras nacionales de esta organización se duplicaron.

La comparación de los porcentajes de confecciones y calzado nacional en los periodos comprendidos entre marzo y mayo de 2017 con marzo y mayo de 2016 muestra que el año pasado la participación colombiana era de un 29% y este año es de un 41%. Eso significa que creció 67%.

Cuando se hace la desagregación, los datos muestran aumentos del 63% en vestuario para hombre, 90% en vestuario para mujer, 173% en vestuario para niños y 29% en calzado.

Falabella ya realizó una exportación de ropa infantil colombiana a Perú, y a largo plazo piensan hacer otro tanto con producción nacional a otros países para surtir almacenes de la cadena en Suramérica. Fajardo destacó la creatividad y el éxito de marcas emergentes colombianas y de diseñadores nacionales de Barranquilla y Bucaramanga.

Por su parte, el grupo Éxito, indicó que con su política de marcas propias, un 60% de las ventas totales de ropa y calzado, da una participación mayoritaria a la industria nacional.

De enero a mayo de 2017 sus compras a proveedores colombianos se incrementaron un 40% con relación al mismo periodo del 2016. Y si se compara con 2015, el crecimiento porcentual ha sido de un 180%. Mientras tanto, sus importaciones en esta materia no crecen, y en mayo de 2017 apenas representaban un 2,8% de las adquisiciones.

El primer departamento proveedor del grupo empresarial es Antioquia y el que ha registrado mayores crecimientos en tiempos recientes es Tolima con 205% en pesos y 177% en unidades. Además, dentro del proyecto de globalización de las marcas propias los productos colombianos están llegando a mercados como  Argentina, Uruguay, Brasil, Francia, República Dominicana y el Oriente Medio.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, destacó que se trata de compañías que “se benefician de la calidad y diversificación de la industria colombiana de textiles y confecciones, generando beneficios en doble vía que favorecen el empleo y traen desarrollo a las regiones”

Enfatizó que para seguir aumentando la participación de proveeduría en grandes superficies e incrementar la competitividad, se requiere que la industria aumente el valor agregado a la producción para lo cual el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo tiene a disposición de las herramientas de la Política de Desarrollo Productivo.

Una de esas herramientas son las ruedas de negocios “Compre Colombiano” que el Ministerio realiza a través de Propaís como la realizada en el marco de Createx y en donde 145 micro y pequeñas empresas tuvieron 419 contactos para comercializar productos como ropa para hombre, mujer y niño, ropa deportiva y de dotación, confección en cuero, calzado, lencería para el hogar, suministros y materia prima.

Allí se tuvieron expectativas de negocios por $4.278’100.000 con almacenes especializados y grandes superficies de Bogotá, Cali, Medellín y Pereira.

Simón Kusniec, representante de Almacenes la 14, que participó en la rueda de negocios “Compra Colombiano” destacó que la empresa busca producción nacional pues pese a la abundancia de mercancía de otros países, muchas veces terminan en “sorpresas” de mala calidad. En cambio en Colombia “hay muy buenas telas, excelente telas y hay muy buenos confeccionistas,  buena producción. Hay que aprovecharla”, indicó.

- Software por Activisual -