[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.
13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
16/12/2017 - 12:41
En medio de una representación la pequeña se cansó de su papel y tomó en su brazos al muñeco que representaba a Jesús.
Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/12/2017 - 08:51
Los niños del Dispensario Pediátrico Santa Marta, en el Vaticano, fueron los anfitriones de una alegre fiesta antes del rezo del Ángelus.
16/12/2017 - 16:10
El organismo internacional expresó “Sin tolerancia, la paz no es posible. Con tolerancia, es posible hacer realidad numerosas posibilidades...
Foto: Cortesía.
Jueves, Diciembre 7, 2017 - 07:29

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, informó que 190 micro, pequeñas y mediana empresas de textiles y confecciones, así como de 71 empresas compradoras, son hoy más productivas gracias a una estrategia de esa cartera, Inexmoda y la Unión Europea.

Los resultados del Programa para Mejorar la Productividad y la Formalización del Sistema Moda, también conocido como Encadenamientos Productivos Formales, se presentarán durante jornadas de cierre programadas para Pereira (diciembre 7), Cúcuta (diciembre 12) e Ibagué, (en fecha por confirmar).

El programa trabaja con micro, pequeños y medianos talleres, que son proveedores de las empresas del sistema moda en líneas de textiles y confecciones. Al tiempo, actúa con las empresas que hacen uso de esos servicios (empresas ancla o compradoras).

Durante el  2017, la iniciativa se extendió  a 190 mipymes y 71 grandes empresas en Risaralda, Norte de Santander y Tolima.  El crecimiento del proyecto fue posible gracias a los recursos aportados por el Ministerio y la UE, que ascienden a $2.281 millones.

 Daniel Arango, viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dijo que “queremos que los talleres de confección y proveedores de grandes empresas estén a la altura del negocio y tengan todas las capacidades para afrontar los retos que hoy necesita el sector, donde adaptarse a los cambios, mejorar sus procesos productivos, tener un pensamiento estratégico y actuar con velocidad, son una prioridad”.

En 2017, el programa se enfocó en tres frentes de trabajo: capacitación y asesoría en productividad y formalización para los talleres de Risaralda, Norte de Santander y Tolima; un seminario especializado en Lean Manufacturing para formar a 15 empresas anclas en Norte de Santander, y un diplomado estratégico que busca preparar formadores en Lean Manufacturing y Herramientas para la Formalización.

Con esta última estrategia, el programa busca dejar capacidad instalada en las regiones para que 40 personas repliquen sus conocimientos a otros productores.

Para los 494 beneficiarios que ha tenido el proyecto en 5 años, esto representa una cadena mucho más competitiva.

En 2016, los empresarios mostraron resultados como el incremento promedio de un 48% en su productividad y reducción del tiempo de entrega de sus pedidos hasta de un 31%. Además, el 95% de ellos realizaron mejoras en el proceso productivo y aumentaron las ventas promedio mensuales en un 27%.

Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda, declaró que “la confección y marroquinería son los eslabones de la cadena más débiles y con menos recursos.  Pero son los que más alta ingeniería requieren. Su innovación  está basada en los procesos; y la sostenibilidad y productividad  están dadas por la eficiencia. Este programa tiene como objetivo, precisamente, que las organizaciones del sector textil, confección y marroquinería sean más competitivas en el mercado, y acompañar a las empresas en su transformación”.

- Software por Activisual -