[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Foto: Cortesía.
Jueves, Octubre 12, 2017 - 15:42

La empresa Yara decidió unirse al Día Mundial de los Fertilizantes, que tendrá lugar este 13 de octubre, para educar a la población sobre la importancia de la nutrición de cultivos y anunciar sus inversiones más importantes a nivel local.

Olaf Hektoen, director regional de Yara para América Latina, declaró que “es la compañía noruega, líder mundial en la producción y comercialización de fertilizantes nitrogenados y aplicaciones industriales. Nuestra misión es alimentar el mundo de manera responsable y proteger el planeta”.

La empresa está presente en 16 países de América Latina y su hub regional se encuentra en Bogotá. Hoy ofrece soluciones sustentables para la nutrición de cultivos y su foco es contribuir a la rentabilidad de los agricultores mediante conocimiento, experiencia, calidad y productividad, además de programas y acciones para mitigar el cambio climático.

José Leopoldo González, gerente general de Yara Colombia, dijo que “uestra operación cuenta con el apoyo de más de 700 empleados directos, una planta en Cartagena, con capacidad total de producción para 400 mil toneladas por año, 4 plantas de mezclado físico de fertilizantes y 4 centros de despacho a nivel nacional”.

Sin embargo, hay otros proyectos en marcha que evidencian la apuesta de Yara por el desarrollo de Colombia y su compromiso con los agricultores. Por eso, aprovechando el Día Mundial de los Fertilizantes, la compañía decidió presentar las iniciativas de proyectos de infraestructura en distribución que, en conjunto, sumarían una inversión total de 85.5 millones de dólares.

Ubicado a unos 100 kilómetros de Buenaventura en la rotonda de Mediacanoa en Yotoco (Valle del Cauca), este proyecto constituye la terminal de última generación para el almacenamiento, mezclado, empaque y despacho de fertilizantes tanto Premium como productos tradicionales commodities.

Federico De Vries, director de Supply Chain de la empresa para América Latina, dijo que “para Yara es la planta propia más grande de su tipo en Latinoamérica, con capacidad de 66.000 toneladas de granel y 15.000 toneladas de productos en bolsas, además de un sistema de mezclas con capacidad de 200 toneladas por hora”.

 Este proyecto le permitirá a la compañía centralizar la operación de mezclas y distribución en un mismo lugar, con acceso a las principales rutas del país hacia el norte, sur e interior del país. Su construcción comenzó en 2016 y culminará en julio de 2018. Su costo total es de 35 millones de dólares, y se encuentra en un 50% de avance.

 Yara también está desarrollando el potencial de su planta de Producción en Cartagena, con dos nuevas inyecciones de capital. El primer proyecto, ubicado en la planta norte de Mamonal Km 11 y con una inversión de 27 millones, consiste en el reemplazo de la banda que transporta materias primas del Puerto Buenavista a la planta de Producción, además de la demolición y reconstrucción de bodegas de materias primas, para duplicar su capacidad.

Agregó que “este proyecto de modernización comenzó en 2015 y finalizará en diciembre de 2017. La banda transportadora es una estructura de mecanización de altos estándares, con sistemas contra incendio, que automatiza el uso alternativo de camiones reduciendo los riesgos de transporte”.

 Las nuevas bodegas están diseñadas con los más altos estándares para conservar los fertilizantes en perfecto estado y mecanizadas para recibir el producto de la banda transportadora, pasando de 35.000 a 70.000 toneladas de capacidad. Con esta inversión, Yara recibirá mayores volúmenes de producto importado para Cartagena, trayendo buques más grandes que aumentarán significativamente los niveles de eficiencia operacional y competitividad.

El segundo proyecto, ubicado en la planta sur de Mamonal y cuyo costo total asciende a 22 millones de dólares, construye un nuevo terminal de última generación para el almacenamiento y mezclado de fertilizantes Premium. Su sistema de mezclas físicas y empaques tendrá una capacidad de 500 toneladas por día, y para almacenamiento de 25.000 toneladas en granel y 8.000 en bolsas.

El terminal de la planta sur se comenzó en 2016 y estará terminado en diciembre de 2017. Hoy las obras se encuentran en un 85% de avance. Esta es la primera inversión que culmina Yara desde la adquisición de OFD, para construir y operar la primera planta dedicada 100% a productos Premium importados de alta tecnología y especialidades diferenciadas, entre otros proyectos.

- Software por Activisual -