Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Durante el tercer mes del presente año, algunos indicadores económicos tuvieron un balance positivo. En efecto, el índice de confianza del consumidor, presentó una considerable mejoría, registrando una recuperación de 4,7 puntos porcentuales con relación al mes de febrero, manteniéndose en -3,2% de acuerdo a las cifras oficiales del Centro de Investigación Económica y Social, Fedesarrollo.
Este resultado se debe en gran medida, según la entidad, al repunte que han tenido las expectativas de los consumidores y al aumento del índice de condiciones económicas. Dentro de las ciudades más destacadas, se encuentran Barranquilla y Cali, ambas ubicadas en terreno positivo, mientras que Bogotá y Medellín, más allá de haber incrementado, todavía se mantienen en zona negativa.
Cabe destacar que, haciendo una comparación con el año 2017, basándose en el análisis de los tres primeros meses, el 2018 evidenció un aumento de la valoración del hogar y también del país en términos generales.
Por otra parte, al disposición para comprar vivienda cayó, al igual que la de comprar vehículos, que se mantuvo en terrenos fuertemente negativos. De otro lado, los muebles y equipos electrodomésticos tuvieron mejor balance, pues su disposición aumentó con respecto a otro tipo de artículos y bienes.