[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
21/08/2018 - 12:36
En las carreteras nacionales se desplazaron más de tres millones de vehículos.
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

actualidad.rt.com
21/08/2018 - 07:09
El sujeto fue identificado como Frederick Darnell Hall y tiene 44 años; y en esta oportunidad, batallando ante múltiples oponentes, logró...
20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/08/2018 - 10:12
El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo "Sus voces importan. Su coraje frente a la adversidad es una lección que nos inspira a todos".
20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
Foto: Sputnik
Sábado, Mayo 26, 2018 - 06:48

EE.UU. condena la violencia cometida por el Gobierno de Nicaragua contra manifestantes, indicó este viernes el Departamento de Estado (cancillería).

"Estados Unidos condena la violencia reciente perpetrada por matones controlados por el Gobierno, lo que resulta en más muertes de manifestantes en Nicaragua", se lee en el texto de prensa.

Al menos dos personas murieron y otras 54 resultaron heridas el miércoles en un enfrentamiento entre manifestantes y grupos afines al Gobierno en la ciudad de León (oeste), dijeron el jueves la Cruz Roja y familiares, citados por el diario local La Prensa.

Esas cifras de víctimas se suman a los datos difundidos en el informe preliminar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), revelado el lunes, en el que establece que desde el 18 de abril pasado, cuando comenzaron las manifestaciones contra el Gobierno, y el 21 de este mes, cuando culminó la investigación del organismo, hubo 76 fallecidos y 868 heridos en los enfrentamientos.

El Departamento de Estado llamó al Gobierno de Nicaragua a implementar las 15 recomendaciones hechas por la CIDH en su informe y a actuar en función de sus conclusiones "para garantizar la justicia por los abusos y las violaciones de los derechos humanos".

Entre las recomendaciones de la CIDH se encuentra la de cesar la represión y la detención arbitraria de quienes participan de las protestas y crear un mecanismo de investigación internacional sobre los hechos de violencia ocurridos en el país.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua anunció el miércoles en un comunicado la suspensión del diálogo nacional iniciado el 16 de este mes entre el Gobierno y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, debido a la falta de avances.

Ese mismo día, el canciller nicaragüense Denis Moncada indicó que la agenda de 40 puntos presentada por la Conferencia Episcopal en el diálogo nacional por la paz conduce a un golpe de Estado, violando así la Constitución y las leyes vigentes en el país.

El Departamento de Estado sostuvo que EE.UU. está "extremadamente" preocupado "por la falta de progreso en el diálogo nacional debido a la incapacidad del Gobierno de participar creíblemente en la democratización".

"Instamos al Gobierno de Nicaragua a que negocie de buena fe y regrese al diálogo con una agenda para lograr un futuro democrático para todos los nicaragüenses", agrega el texto.

Las protestas comenzaron a raíz del incendio en la reserva biológica Indio Maíz, que empezó el 3 de abril pasado y duró 10 días, ya que estudiantes consideran que el Estado fue negligente en combatir el siniestro, dijo a Sputnik la relatora de la CIDH para Nicaragua, Antonia Urrejola.

Pero las protestas se intensificaron a raíz de los cambios al sistema de pensiones que realizó el Gobierno, y por la condena de los manifestantes a las muertes en los choques con la policía y a lo que entienden como ausencia de justicia por esos hechos, indicó la comisionada.

 

 

 

Con información de Sputnik
 

- Software por Activisual -