[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/10/2018 - 12:22
La fecha tiene su origen gracias al General Juan Domingo Perón.
17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
Foto: Archivo
Jueves, Octubre 20, 2016 - 12:05

Erradicar las violaciones de los derechos y la salud de las niñas además de ser imprescindible para el desarrollo de las menores, generaría efectos muy positivos en las sociedades en su conjunto y ayudaría a cumplir los objetivos de la Agenda 2030.

Así lo señala el informe Estado de la Población Mundial, difundido este jueves por el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y que en este 2016 pone el foco en las 60 millones de niñas de 10 años que sufren discriminaciones graves en diferentes países del mundo al adentrarse en la pubertad.

“En muchos lugares esto significa que se cosifica a las niñas, se las saca de la escuela, se las casa contra su voluntad, no se las deja andar solas por el barrio -cuando antes salían a jugar libremente- y se las condena a estar en casa, controladas. En muchos otros lugares del mundo es el momento en el que se les practica la mutilación genital femenina”, dijo en Radio ONU la jefa de salud sexual y reproductiva del UNFPA.

Laura Laski explicó que se trata de una edad clave para intervenir con proyectos de prevención, educación en valores y programas de igualdad, puesto que cuando son casadas -47.700 al día, según estimaciones del UNFPA- o se quedan embarazadas ya es demasiado tarde. 

Para Naciones Unidas, cuánto se invierta hoy en apoyar el desarrollo y defender los derechos de las niñas de 10 años determinará cómo será el mundo en 2030. Y las medidas pasan, según Laski, por “mantenerlas en la escuela más tiempo del que pasan en la actualidad; proteger su salud y sus derechos; crear oportunidades laborales para cuando, ya adultas, busquen trabajo y puedan hacerlo fuera de casa; así como protegerlas de los embarazos prematuros, de la violencia doméstica y de otras prácticas tradicionales dañinas, como la ablación”

Sobre la situación en América Latina, esta experta mencionó los embarazos entre adolescentes, el frecuente abandono de la escuela secundaria ligado a la maternidad y la violencia sexual como los obstáculos principales al desarrollo de las menores.

Para combatirlos, el Fondo de Población insiste en la importancia de extender los servicios de educación sexual y de “trabajar con los varones para que respeten a las mujeres y sean parte de la solución del problema, no sólo del problema en sí”.

El informe Estado de la Población Mundial 2016 es claro al demostrar los beneficios para la sociedad de la escolarización de las adolescentes y de su posterior entrada en el mundo laboral. "Si todas las niñas de 10 años que no van al colegio en los países en desarrollo finalizaran la secundaria, generarían en esos Estados ingresos por valor de 21 mil millones de dólares al año", apunta el texto.

Prensa ONU

- Software por Activisual -