[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.
Foto:  Sputnik
Jueves, Abril 19, 2018 - 17:30

Las principales organizaciones estudiantiles de Chile realizan este jueves la primera marcha nacional del año para manifestarse contra el lucro en la educación, entre otros reclamos.

"Esta es nuestra primera marcha en el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, las autoridades van a ver que la ciudadanía y los estudiantes no estamos conformes con esta nueva forma de gobernar", dijo en conferencia de prensa la vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Sandra Beltrami.

La protesta fue convocada por la Confech y otras organizaciones como el Colegio de Profesores, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces).

Por el momento han recorrido las calles del centro de Santiago y también han protestado en las principales ciudades del país como Valparaíso (centro), Coquimbo (norte) o Concepción (centro sur), entre otras.

"Le decimos al ministro de Educación (Gerardo Varela) que nosotros queremos estar en las aulas, queremos tener clases, queremos ser profesionales y estudiar una carrera para así ser alguien en la vida, y no lo podemos hacer porque sigue existiendo el lucro en Chile", afirmó Beltrami.

La dirigente estudiantil señaló que la calidad en la educación "no va a mejorar mientras el ministro Varela siga defendiendo y siga negando que en Chile sí existe el lucro, y siga protegiendo a los empresarios de la educación".

RECLAMOS

El principal objetivo de la marcha es rechazar el lucro en la educación, sobre todo después de que a finales de marzo de este año el Tribunal Constitucional eliminara un artículo de la futura ley de educación superior que prohibía la presencia de controladores con fines de lucro en las universidades.

También se hizo un llamado a rechazar el endeudamiento en la educación superior, pidiendo terminar con el préstamo bancario llamado "Crédito con Aval del Estado" que permite a los alumnos más vulnerables, recibir un préstamo para pagar la universidad que deben devolver con intereses cuando trabajen.

Los estudiantes piden que este crédito se derogue y que se le condone la deuda a los miles de estudiantes que actualmente la pagan.

SEXISMO

Por último, la tercera petición de los manifestantes fue terminar con el "sexismo en la educación", sobre todo tras las declaraciones que ofreció el ministro Varela a la prensa a comienzos de esta semana al ser consultado sobre si se debían poner dispensadores de preservativos en los colegios.

El ministro rechazó esa idea y puso el ejemplo de su familia, contando que él era quien compraba los preservativos a sus hijos y señaló que no pondría dispensadores en los colegios de sus hijos porque "ellos son unos campeones y necesitan más de tres", frase que fue calificada como "sexista" por algunos sectores.

 

 

 

Por: Sputnik

- Software por Activisual -