[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.
Foto:  Sputnik
Jueves, Abril 19, 2018 - 17:30

Las principales organizaciones estudiantiles de Chile realizan este jueves la primera marcha nacional del año para manifestarse contra el lucro en la educación, entre otros reclamos.

"Esta es nuestra primera marcha en el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, las autoridades van a ver que la ciudadanía y los estudiantes no estamos conformes con esta nueva forma de gobernar", dijo en conferencia de prensa la vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Sandra Beltrami.

La protesta fue convocada por la Confech y otras organizaciones como el Colegio de Profesores, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces).

Por el momento han recorrido las calles del centro de Santiago y también han protestado en las principales ciudades del país como Valparaíso (centro), Coquimbo (norte) o Concepción (centro sur), entre otras.

"Le decimos al ministro de Educación (Gerardo Varela) que nosotros queremos estar en las aulas, queremos tener clases, queremos ser profesionales y estudiar una carrera para así ser alguien en la vida, y no lo podemos hacer porque sigue existiendo el lucro en Chile", afirmó Beltrami.

La dirigente estudiantil señaló que la calidad en la educación "no va a mejorar mientras el ministro Varela siga defendiendo y siga negando que en Chile sí existe el lucro, y siga protegiendo a los empresarios de la educación".

RECLAMOS

El principal objetivo de la marcha es rechazar el lucro en la educación, sobre todo después de que a finales de marzo de este año el Tribunal Constitucional eliminara un artículo de la futura ley de educación superior que prohibía la presencia de controladores con fines de lucro en las universidades.

También se hizo un llamado a rechazar el endeudamiento en la educación superior, pidiendo terminar con el préstamo bancario llamado "Crédito con Aval del Estado" que permite a los alumnos más vulnerables, recibir un préstamo para pagar la universidad que deben devolver con intereses cuando trabajen.

Los estudiantes piden que este crédito se derogue y que se le condone la deuda a los miles de estudiantes que actualmente la pagan.

SEXISMO

Por último, la tercera petición de los manifestantes fue terminar con el "sexismo en la educación", sobre todo tras las declaraciones que ofreció el ministro Varela a la prensa a comienzos de esta semana al ser consultado sobre si se debían poner dispensadores de preservativos en los colegios.

El ministro rechazó esa idea y puso el ejemplo de su familia, contando que él era quien compraba los preservativos a sus hijos y señaló que no pondría dispensadores en los colegios de sus hijos porque "ellos son unos campeones y necesitan más de tres", frase que fue calificada como "sexista" por algunos sectores.

 

 

 

Por: Sputnik

- Software por Activisual -