[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.
Martes, Enero 23, 2018 - 10:17

Un video que le está dando la vuelta al mundo no le ha sido indiferente a nadie y al contrario a despertado mucha preocupación por lo que está pasando en la ‘Ciudad Luz’, París.

Según el portal la última hora, las imágenes que fueron grabadas por un empleado municipal de limpieza junto al río Sena, cerca del Quai d'Orsay (sede del ministerio de Asuntos Exteriores francés), se extendieron como la pólvora en las redes sociales y obligaron a las autoridades a dar explicaciones de urgencia sobre esta cuestión que hace tiempo que preocupa a los parisinos.

El concejal encargado de limpieza del Ayuntamiento de París, Mao Peninou, reconoció que existe una gran población de ratas en las calles, debido a que se han hecho «más resistentes» a los sistemas de eliminación y a que se ha producido un 'cambio cultural' en los ciudadanos, que cada vez usan más el espacio público.

En una rueda de prensa, Paninou insistió en que disfrutar de los parques y las calles "conlleva una responsabilidad", y aclaró que si cada vez se ven más ratas fuera de las cloacas es por culpa de la "incivilidad" de quienes no recogen sus desechos.

"¿La Ciudad de las Luces está infestada de ratas?", se preguntaba el diario 'Le Parisien' ya el pasado septiembre, cuando el consistorio decidió intensificar los esfuerzos para acabar con estos animales que se concentran cerca del río Sena y en los lugares más concurridos.

El Ayuntamiento recordó hoy que invertirá 1,5 millones de euros en acciones como cambiar las basuras para hacerlas inaccesibles a las ratas, ya que la mejora de la limpieza de PAaríes una de sus 'prioridades', anunció hoy la institución.

En 2017, se realizaron cerca de 1.800 intervenciones de desratización, en un intento por reducir esta población de ratas que según estimaciones municipales es de unos tres millones, aunque es muy difícil de contabilizar.

El sindicato Fuerza Obrera (FO) denunció en un comunicado que los equipos de basureros se enfrentan diariamente a «contenedores llenos de ratas», por lo que han invocado el derecho de los trabajadores a no cumplir esa misión cuando crean que supone un riesgo para ellos.

Sin embargo, la Alcaldía rechazó esta petición por considerar que no existe una «amenaza directa a la vida», explicó a un grupo de periodistas el conductor de un camión de basuras y miembro del FO Christophe Deparis, que indicó que lo que piden es poder recoger la basura en «condiciones de higiene y seguridad».

«Cuando llegamos sobre las seis de la mañana, se ven los sacos de basura moverse solos porque las ratas están dentro comiendo tranquilamente», relató Deparis, que declaró que muchas veces esos roedores les saltan encima a sus compañeros cuando intentan ahuyentarlas.

Desde el sindicato coinciden con el Ayuntamiento en que los productos son «cada vez menos eficaces», por lo que solicitaron medios como trajes y máscaras para poder hacer frente a la situación.

En este contexto de críticas, el Ayuntamiento afirmó en un comunicado que en los últimos dos años se contrató a 200 basureros y conductores suplementarios, y anunció que pondrán en funcionamiento 170 nuevas máquinas limpiadoras y aspiradoras de aceras.

Todas estas medidas no gustan a los animalistas, que ya salieron en defensa de las ratas a finales de 2016 con una petición popular llamada «Paren el genocidio de las ratas», que consiguió más de 20.000 firmas.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/RPNfP0pWPb0" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -