[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla Infobae
20/02/2019 - 11:19
Durante el acto, las dos personas estuvieron atentos a que no pasara nadie, pero no se dieron cuenta de la cámara de seguridad.
El Gráfico
20/02/2019 - 10:50
Los testigos del hecho le gritaban al sujeto que saliera del espacio pues los feroces felinos se acercaban a él.
Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.
19/02/2019 - 15:48
Un día como este, hace veintisiete años, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de la ballena.
Sábado, Diciembre 15, 2018 - 08:46

Con el compromiso de estrechar la concertación política, la integración y la unidad, los jefes de Estado y Gobierno latinoamericanos y caribeños que asistieron a la XVI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), suscribieron la Declaración Final.

"Ratificamos nuestro compromiso con la concertación política, la cooperación y la integración conscientes de que solo la unidad entre nuestros pueblos dotará a las naciones latinoamericanas y caribeñas de una mayor capacidad para hacer frente a la injerencia y dominación política y económica históricamente impuesta por los poderes hegemónicos globales", enfatiza el documento.

En la reunión celebrada en La Habana el pasado 14 de diciembre, los presidentes de Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, y los primeros ministros de Dominica y San Vicente y las Granadinas, junto a otros representantes de alto nivel del resto de los países miembros del ALBA, reafirmaron la necesidad de fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) como mecanismo de concertación política regional.

Llamaron a buscar la solución pacífica de controversias, la prohibición del uso y amenaza del uso de la fuerza, el respeto a la libre determinación, la soberanía, la integridad territorial y la no injerencia en los asuntos internos de cada país.

A su vez, rechazaron la aplicación de medidas coercitivas unilaterales, contrarias a la Carta de la ONU y el Derecho Internacional, que –expresa el texto– "vulneran las reglas internacionales del comercio, amenazan la paz y seguridad internacional y restringen el disfrute de los derechos humanos de la población de los Estados contra los cuales se aplican".

También expresaron preocupación por las agresiones y acciones contra la paz y la seguridad regionales, especialmente las amenazas del uso de la fuerza contra Venezuela, que atentan contra la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz, firmada por los jefes de Estado y Gobierno en la II Cumbre de la CELAC, celebrada en La Habana, los días 28 y 29 de enero de 2014.

La Cumbre del ALBA ratificó su apoyo incondicional al Gobierno y pueblo de Nicaragua, "en su decisión de continuar defendiendo su soberanía, la paz, los notables avances sociales, económicos, de seguridad e identidad nacional alcanzados".

Reclamaron a la comunidad internacional el levantamiento de manera incondicional del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU a Cuba, al que calificaron como "una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano, y cuyo carácter extraterritorial afecta a todos los Estados".

Los firmantes de la declaración Final de la Cumbre del ALBA expresaron su solidaridad con el expresidente brasileño Luis Inacio Lula da Silva, actualmente considerado como preso político en Brasil, y lamentaron las codificaciones anunciadas al programa Más Médicos en Brasil, que impone –precisa el documento– "condiciones inaceptables, incumple las garantías acordadas para la participación de los médicos cubanos en el programa".

Se reafirmó el apoyo al Gobierno y pueblo de Bolivia en su "histórico y justo derecho a la salida al mar con soberanía", e se instó a Chile y Bolivia a reiniciar el diálogo e intercambio en el marco de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia, con el propósito de resolver el enclaustramiento marítimo de los bolivianos.

También rechazaron enérgicamente las medidas adoptadas contra varios países caribeños, "considerándolos jurisdicciones no cooperativas, a la vez que exhortamos a revisar los criterios de evacuación como países de renta media, lo que dificulta su acceso al crédito y a la cooperación internacional".

Los firmantes reafirmaron también su compromiso de enfrentar el cambio climático, "conscientes de que las causas de este fenómeno radican en los modelos irracionales e insostenibles de producción y consumo impuesto por el sistema capitalista".

La Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América es un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica entre países de América Latina y el Caribe, fundado el 14 de diciembre de 2004 e integrado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Haití, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela. 

 

Sputnik

- Software por Activisual -