Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, acusó al gobierno estadounidense de prolongar con fines electorales la tensión en las relaciones bilaterales. "Parece que EE.UU. no quiera resolver esos problemas. Quieren utilizarlos durante las elecciones", dijo Cavusoglu, citado por el diario Hurriyet Daily News, tras una reunión con el serbio Ivica Dacic en Antalya.
Sus comentarios llegan en un momento en que Turquía y Estados Unidos experimentan relaciones inestables tras la imposición de sanciones de Washington a dos ministros del gobierno y el doble de aranceles sobre aluminio y acero por no liberar al pastor estadounidense Andrew Brunson, quien enfrenta cargos relacionados con terrorismo en Turquía.
El jefe de la diplomacia turca afirmó que Ankara "prefiere la diplomacia para resolver problemas", mientras que Washington "prefiere las amenazas". "Les dije que no quieren resolver estos problemas y que los están manipulando por preocupaciones políticas internas. Les dije que quieren prolongarlo hasta las elecciones, de lo contrario es imposible explicar una actitud tan poco constructiva", señaló.
El próximo 6 de noviembre habrá elecciones en Estados Unidos, en las que se disputarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes del Congreso y 33 de las 100 sillas del Senado. Además se elegirán 36 gobernadores y muchos otros cargos locales.
Cabe resaltar que, EE.UU. y Turquía se han enzarzado estos días en una guerra arancelaria que es exacerbada por factores políticos, en particular la detención del pastor estadounidense Andrew Brunson en territorio turco y las sanciones que Washington impuso a los ministros de Justicia e Interior turcos como represalia.
El 14 de agosto, Turquía amenazó con un boicot a los productos electrónicos hechos en Estados Unidos y al día siguiente volvió a incrementar los impuestos sobre una veintena de mercancías estadounidenses -entre ellas el alcohol, el tabaco y los automóviles- en respuesta por las dos subidas de aranceles al acero y el aluminio que exporta al país norteamericano. Informó Sputnik.