[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2017 - 10:14
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como el primate que se encuentra al borde de la muerte usa su último aliento para...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/10/2017 - 11:39
Los propietarios del establecimiento están seguros de que sus cámaras de seguridad grabaron extrañas sombras y objetos que se “mueven solos”...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/10/2017 - 09:02
Edson Arantes Do Nascimento tiene registros en su haber que ningún otro futbolista en la historia, y que sin duda, lo hacen 'el Rey' del fútbol.
22/10/2017 - 08:55
El objetivo de esta celebración es eliminar su discriminación social y promover oportunidades para los afectados. Hay más de 60 millones de...
Miércoles, Enero 11, 2017 - 10:26

Raul Humberto Gonzales, director de fiscalías de Popayán, aclaró que el homicidio del líder indígena, ocurrido el pasado domingo en el corregimiento de El Palo, en Caloto (Cauca) se debió a un hecho de intolerancia en un establecimiento público.

El funcionario explicó que el hecho surgió como consecuencia de diferencias personales cuando el líder se encontraba ingiriendo licor con algunos conocidos.

González expresó que el agresor fue identificado como Jesús Armando Troches, quien fue detenido por la Guardia Indígena y que la justicia de la comunidad aborigen se hará cargo de su proceso judicial, el cual iniciará el próximo 22 de enero.

 

El siguiente es el pronunciamiento oficial de la Fiscalía.

1.    De acuerdo con familiares y testigos, Pito García se encontraba en un kiosko ubicado en el corregimiento El Palo, ingiriendo licor con algunos amigos y vecinos. Versiones que fueron ratificadas por el gobernador del resguardo Huellas, Nelson Pacua.

2.    Se conoció que durante la reunión, la víctima tuvo una fuerte discusión con un hombre identificado como Jesús Armando Troches, quien a las 2:50 de la madrugada, cuando Pito García pretendía abandonar el sitio, presuntamente lo atacó con un arma blanca, propinándole tres heridas graves en el tórax. El líder indígena fue trasladado de inmediato al hospital de Caloto, pero llegó sin signos vitales.

3.    Ante estos hechos, integrantes de la Guardia Indígena capturaron a Jesús Armando Troches y lo pusieron a disposición de las autoridades del Cabildo para aplicar lo relacionado con la jurisdicción indígena por este homicidio. Hoy a las 10 de la mañana, el gobernador del Cabildo, Nelson Pacua, encabezará una asamblea extraordinaria junto con las demás autoridades indígenas para tal fin.

4.    Respetuosa de las decisiones de la Jurisdicción Indígena, la Fiscalía General de la Nación continuará con la investigación por el crimen de Olmedo Pito García y reitera que su muerte no fue motivada por la condición de líder ni por hechos relacionados con la defensa de los Derechos Humanos en su cabildo.

- Software por Activisual -