[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

21/01/2018 - 16:15
Un millón de feligreses asistieron a la misa multitudinaria y antes de partir de partir de regreso al Vaticano.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.
Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.
Miércoles, Enero 11, 2017 - 10:26

Raul Humberto Gonzales, director de fiscalías de Popayán, aclaró que el homicidio del líder indígena, ocurrido el pasado domingo en el corregimiento de El Palo, en Caloto (Cauca) se debió a un hecho de intolerancia en un establecimiento público.

El funcionario explicó que el hecho surgió como consecuencia de diferencias personales cuando el líder se encontraba ingiriendo licor con algunos conocidos.

González expresó que el agresor fue identificado como Jesús Armando Troches, quien fue detenido por la Guardia Indígena y que la justicia de la comunidad aborigen se hará cargo de su proceso judicial, el cual iniciará el próximo 22 de enero.

 

El siguiente es el pronunciamiento oficial de la Fiscalía.

1.    De acuerdo con familiares y testigos, Pito García se encontraba en un kiosko ubicado en el corregimiento El Palo, ingiriendo licor con algunos amigos y vecinos. Versiones que fueron ratificadas por el gobernador del resguardo Huellas, Nelson Pacua.

2.    Se conoció que durante la reunión, la víctima tuvo una fuerte discusión con un hombre identificado como Jesús Armando Troches, quien a las 2:50 de la madrugada, cuando Pito García pretendía abandonar el sitio, presuntamente lo atacó con un arma blanca, propinándole tres heridas graves en el tórax. El líder indígena fue trasladado de inmediato al hospital de Caloto, pero llegó sin signos vitales.

3.    Ante estos hechos, integrantes de la Guardia Indígena capturaron a Jesús Armando Troches y lo pusieron a disposición de las autoridades del Cabildo para aplicar lo relacionado con la jurisdicción indígena por este homicidio. Hoy a las 10 de la mañana, el gobernador del Cabildo, Nelson Pacua, encabezará una asamblea extraordinaria junto con las demás autoridades indígenas para tal fin.

4.    Respetuosa de las decisiones de la Jurisdicción Indígena, la Fiscalía General de la Nación continuará con la investigación por el crimen de Olmedo Pito García y reitera que su muerte no fue motivada por la condición de líder ni por hechos relacionados con la defensa de los Derechos Humanos en su cabildo.

- Software por Activisual -