[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
12/02/2019 - 09:26
Ante una tendencia que se muestra cada vez creciente en la vida Nacional, el Alto Tribunal busca poner coto al tema. Varias consideraciones a tomar.
Foto: Revista Criterio
11/02/2019 - 18:00
La situación con las bodas entre parejas del mismo sexo no es diferente. En 2018 se registraron 316, un 8 % menos que en 2017 cuando se celebraron...
Foto: Internet
11/02/2019 - 09:29
Fernando Carrillo confirmó que se abrió una indagación preliminar contra la empresa y contra las autoridades ambientales.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/02/2019 - 20:36
Acostumbrada a ser tendencia en redes sociales, la modelo y presentadora se 'robó' el centro de atención por sus polémicas declaraciones.

Videos Virales

Videos Virales

12/02/2019 - 19:28
Y como si fuera poco, en las imágenes se le ve a la profesora coger por el cuello a su alumna, mientras la recrimina por su actitud.
Foto: Captura de pantalla.
11/02/2019 - 19:45
El polémico trato de un agente de la Policía Metropolitana de Bogotá a una ciudadana se volvió viral y cuestionado en redes sociales.
09/02/2019 - 14:52
En el video que dura menos de 20 segundos se aprecia a un hombre amarrado a un árbol que recibe decenas de ráfagas de armas de alto calibre.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/02/2019 - 09:01
El objetivo en esta ocasión de llamar la atención de la sociedad sobre la importancia del diálogo y la tolerancia para vivir en paz.
12/02/2019 - 14:07
La Agencia para la Reincorporación y la Normalización ratifica compromiso de protección a través de ‘#Mambrú no va a la guerra. Este es otro cuento’
Lunes, Diciembre 31, 2018 - 19:11

Un balance muy positivo arroja el balance de la Séptima Brigada a los metenses, resultado de un trabajo comprometido del Ejército Nacional a través de sus batallones, orientado a la seguridad y garantía de la protección de los ciudadanos de la región. 

Resultados Operacionales en cifras: 

- Entregas voluntarias: 9
- Capturas: 550

Dentro de las capturas se destacan importantes cabecillas de los diferentes grupos armados en el departamento del Meta, como la de alias El Mono, capturado en el mes de febrero, cabecilla del grupo armado organizado Clan del Golfo, la de alias el Negro Fidel, perteneciente al grupo armado residual Frente Primero capturado en el mismo mes, alias Wilmar, cabecilla del grupo armado organizado Los Puntilleros Bloque Libertadores del Vichada en el mes de agosto; del mismo modo la desarticulación de bandas delincuenciales que delinquían en esta región del país, como Los Mercaderes en el mes de julio, quienes se dedicaban al tráfico de material de guerra, homicidio, microtráfico y hurtos, la banda los Tierreros del Llano en el mes de junio, dedicados a estafar a compradores de vivienda de interés social con escrituras y formularios falsos y una banda dedicada a la falsificación de moneda quienes tenían fábricas artesanales clandestinas en las ciudades de Cúcuta, Bucaramanga, Bogotá y Villavicencio, siendo capturados en el mes de noviembre.

-    Desmantelamiento de depósitos ilegales: 62
-    Incautación de armas largas: 19
-    Incautación armas cortas: 63
-    Incautación armas de acompañamiento: 2
-    Munición de varios calibres: 16.234
-    Artefactos explosivos: 368
-    Dineros recuperados: Cerca de 87 millones de pesos.

Afectación al narcotráfico y protección al medio ambiente:
 
En 2018, se han logrado importantes resultados para contrarrestar el narcotráfico como la erradicación de más de 270 hectáreas de cultivos de coca y la incautación de más de 217 metros cúbicos. 

-    Laboratorio Procesamiento PBC: 4
-    Laboratorio CHC: 5
-    pasta base de coca: 270.492 Kilogramos  
-    Base de coca en proceso: 806 galones
-    Marihuana incautada: 576.977 Kilogramos
-    Semilleros de coca: 5
-    Insumos sólidos incautados: 5212.8 Kilogramos
-    Insumos líquidos incautados: 7593 galones

Resultados operacionales  importantes que contrarrestan el accionar de los grupos organizados al margen de la ley  y  la afectación al narcotráfico la cual se refleja en la neutralización y capacidad de las Fuerzas Militares en el control de la seguridad en la región, logrando así   destruir las fuentes de financiación, prevenir el secuestro y la extorsión, garantizando así la protección a la población, civil y los activos estratégicos del Estado, mejorando sustancialmente los indicadores de seguridad en el llano y parte de la Orinoquia colombiana. 

Acción Integral contribuye en la calidad de vida de los habitantes del Suroriente Colombiano

La Séptima Brigada durante el año 2108 a través de la oficina de Acción Integral y sus unidades tácticas realizaron 380 actividades beneficiando a 82.224 personas aproximadamente, del suroriente colombiano.

Entre las actividades se realizaron, cuatro Jornadas integrales de Apoyo al desarrollo contribuyendo en la salud, integración, bienestar y recreación de las familias. Igualmente, tres ruedas de negocios, impactando 2600 personas de los municipios de Mesetas, Barranca de Upía y Uribe, Meta; a su vez, se impulsaron proyectos productivos, entre ellos, fabricación de café orgánico, panadería y confección de ropa, como también proyectos de infraestructura desarrollados por el Batallón de Ingenieros Carlos Albán Estupiñán y Batallón de Construcción nº 51, con la realización de puentes, mejoramiento de vías principales y terciarias, placa huella, entre otros. 

Así mismo, el Plan Horus han realizado más de 280 actividades beneficiado a los habitantes en las veredas priorizadas del departamento del Meta: en el municipio de Mapiripán en las veredas San Jorge y las Palmas y en el municipio de Mesetas Horizonte, Betania, Diamante y Alto Cafre, Meta, con su programa bandera ‘Mi vereda Modelo’, que han logrado fortalecer la confianza en los municipios donde en tiempo atrás había confrontación armada, articulando el trabajo entre la comunidad, las instituciones del Estado, los gremios y el Ejèrcito Nacional,  con el propósito de solventar las necesidades más apremiantes de la población civil.

Muy importante también el trabajo coordinado con las comunidades indígenas del departamento con quienes se han desarrollado 90 actividades, beneficiando a 830 indígenas de la región.

Los habitantes del departamento del Meta se han beneficiado de actividades como: Cine al parque, Jornadas ambientales, Talleres comunitarios, Eventos deportivos, campañas como Viaje Seguro, Conoce tu País, Prevención al reclutamiento ilícito, etc.

- Software por Activisual -