[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/10/2018 - 11:38
La verdadera fiesta de los llaneros empieza este 13 de octubre y finaliza el lunes 15 de octubre en su edición 22.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.
12/10/2018 - 09:23
Desde Pereira, Alicia Arango, señaló que avanzan en la investigación junto con el Ministerio de Salud y Fiscalía.
12/10/2018 - 09:00
La mayor cantidad de casos se presentan en Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá y Santander, y con niñas entre 10 y 14 años de edad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/10/2018 - 16:35
Con 32 años y más de 36 mil seguidores en su perfil, esta mujer cautiva al género masculino con diminutas prendas que sabe lucir a la perfección.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
Foto: Captura video
04/10/2018 - 16:40
La mujer impactó brutalmente contra una pared y ahí rodó por el resto de las escaleras en conjunto con la motocicleta

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.
Foto: Captura video
08/10/2018 - 08:27
La misteriosa mano al ver que no pudo alcanzar al pequeño se volvió a ocultar en un lugar desconocido.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/10/2018 - 09:19
Este año el lema es ¡Porque yo importo! y que está inspirada en una frase de la creadora de la corriente paliativista, Cecily Saunders.
12/10/2018 - 09:18
Un día como hoy pero en 1492, cuando Cristóbal Colón llegó al continente americano y desde ese momento se dio el intercambio cultural de dos mundos.
Martes, Noviembre 21, 2017 - 08:58

El juez 5 Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Buga (Valle del Cauca) legalizó la captura de 19 presuntos integrantes de la banda ‘Los de Fritanga’ y a un menor de edad, y legalizó 14 diligencias de registro y allanamiento en este municipio.

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de investigadores de la SIJÍN y la SIPOL de la Policía Buga (Valle del Cauca) hicieron efectivas las capturas, coordinadas por la Fiscalía Seccional, dentro de un operativo en contra de las bandas de tráfico de drogas y homicidios selectivos que tienen azotados varios barrios en Buga, Guacarí, y Ginebra.

Los capturados fueron identificados como:

Jheraldin Lorena Suarez Corrales, alias La Mona; David Stiven Castaño Castrillón, alias Motor; José Rodolfo Ramírez Marín, alias Rodolfo; Johan Sebastián Oidor Aparicio, alias Caleño o El Gato; Xabier Ignacio Saavedra Daza, alias El Loco; Yohanny Morales Calero, alias Uva o El Grandote; Arbey Lemos Valois, alias Tyson, Diego Mauricio Moreno Plaza, alias Gota; Yuli Andrea Ramírez Contreras, alias Yuli; Daniel Emiro Sandoval Sarmiento, alias Gallinazo; Francisco Javier  Camayo Vélez, alias Pocholo; Luz  Omaira  Cando Parra, alias Maira; Emir Ricardo Coyantes Cobo, hijo de alias Fritanga; Patricia Daza, alias Patricia; Jorge Iván Villegas Rodriguez, alias Jorge; Johan Sebastián Oidor Aparicio, alias Caleño o El Gato; Jhojan David Villegas Rodríguez, alias El Enano; Héctor Fabio Gallego, alias El Paisa, Paula Andrea Ramírez Sánchez, guardiana del INPEC, quien presuntamente colaboraba con alias Fritanga como enlace externo.

 

Modus operandí

La banda estaba liderada por Ricardo Antonio Collantes Londoño, alias Fritanga, exjefe de sicarios de Walter Quintero, alias Waltercito, sobrino del extraditado narcotraficante del Valle, Ramón Quintero, jefe de la banda criminal Los Rastrojos en el norte del Valle.

Alias Fritanga supuestamente controlaba desde la cárcel la comercialización de alucinógenos en Buga y municipios como Guacarí y Ginebra, en la modalidad de menudeo y a domicilio.

Desde hacía un año la Fiscalía Seccional le seguía los pasos a los integrantes de esta banda y durante la matriz de investigación se logró la interceptación 80 líneas telefónicas, logrando evitar diez homicidios y esclarecer cuatro más cometidos por esta banda criminal durante vendettas contra otras bandas delincuenciales.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, esta organización criminal recibía ganancias económicas por veinte millones de pesos mensuales.

 

Notificación

Las autoridades también notificaron la orden de captura a cuatro internos de la cárcel de Buga, identificados como

Ricardo Antonio Collantes Londoño, alias Fritanga, líder de la organización; Erik Sebastián Torres Daza; Abel Jose Calle Ospina; Jhon Anderson Cuadro Sánchez.

Durante las audiencias de Control de Garantía, que continúan hoy ante el juez Quinto Penal, la Fiscalía Seccional les imputará cargos por los delitos de tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes, concierto para delinquir, homicidio, y uso de menores para la comisión de delitos.

Asimismo, solicitará al juez dicte medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. El menor de edad fue presentado ante un juez de Infancia y adolescencia.

- Software por Activisual -