[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
08/12/2018 - 08:35
Es uno de los últimos días feriados del año y recuerda un dogma de la iglesia católica que tiene como protagonista a la Virgen María.
Foto Policía Valle
Jueves, Diciembre 21, 2017 - 23:01

Unidades de la Sijin Valle lideraron la operación para lograr la captura de quienes serían los responsables de múltiples hurtos de ganado registrados en zonas rurales de municipios como Buga, Tuluá y Cartago, así como otras poblaciones aledañas a estas poblaciones.

El operativo

En seis allanamientos las autoridades policiales lograron la captura de ocho personas, que harían parte de un grupo delincuencial denominado ‘Los Piquis’, quienes estarían dedicados al abigeato.

“Desde hace cuatro meses se venía desarrollando la investigación con el respaldo de testigos, por hurtos cometidos en municipios de Trujillo, Riofrío y Cartago, principalmente”, señaló el comandante del Segundo Distrito de Policía Tuluá, teniente coronel Alejandro Carreño, quien agregó que esta es la primera fase de la operación contra el abigeato en el centro y norte del Valle del Cauca, así como en el departamento de Risaralda; se prevé que en los próximos días se realicen otros operativos con los cuales las autoridades esperan dar con el paradero de más personas vinculadas a este grupo delincuencial.

Los detenidos

El presunto cabecilla del grupo delincuencial ‘Los Piques’ está entre los detenidos, se trata de Juan Calos Giraldo Estrada, conocido con el alias de ‘Palma Seca’; en el mismo operativo fueron detenidos Jefferson López Rodríguez, Álvaro Vargas Santa, Raúl Torres Tejeda, Alias Kumis, Luis Ricardo Quevedo; Luís Emilio Velásquez; David Johan Mendieta y Gustavo Antonio Ospina Jaramillo.

Así mismo, las autoridades realizaron la imputación de John Jairo Gallego Correa, quien se encuentra privado de la libertad.

Los capturados y el imputado deberán responder por el presunto delito de concierto para delinquir, hurto agravado y secuestro simple.

Modos operandi

De acuerdo a las autoridades el grupo delincuencial ingresaba a fincas para realizar hurto de ganado, los delincuentes en ocasiones sometían a sus víctimas privándolas de su libertad atándolas y encerrándolas en el mismo predio, llevándose el ganado ha embarcaderos improvisados.

Las denuncias interpuestas por los afectados y el trabajo de seguimiento de las autoridades, permitió la captura de los presuntos responsables de golpear al gremio ganadero.

 

- Software por Activisual -