[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.
Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Jueves, Noviembre 2, 2017 - 12:20

El pasado martes, mediante la realización de nueve diligencias de registro y allanamiento adelantadas simultáneamente en el municipio de Algeciras y la ciudad de Neiva por parte de la SIJIN del Departamento de Policía de Huila, fue desmantelada la banda de 'Los Traquetos del sur'

Dentro de esta operación fueron capturadas un total de 17 personas, todas miembros de una misma familia, y que conformaban la peligrosa banda delincuencial. Se les atribuyen los delitos de concierto para delinquir y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Investigación

Las capturas se lograron luego de 14 meses de investigación e inteligencia que fueron adelantadas por los funcionarios policiales en conjunto con la Fiscalía especializada contra organizaciones criminales de Neiva.

Con estas capturas, se logra la desarticulación de esta estructura criminal, que tenía como sector de injerencia desde el departamento del Caquetá, en el municipio de San Vicente del Caguán en las veredas Las Morras y Puerto Amor; llegando al departamento del Huila, en especial a los municipios de Algeciras, Campoalegre y la ciudad de Neiva.

Amplia trayectoria

Con experiencia en el tráfico de estupefacientes como la base de coca, integrantes de esta banda adicionaban aditivos para la fabricación del “bazuco” y el “perico”. De igual forma, comercializaban Marihuana que era adquirida en el municipio de Algeciras, y llevada al Campoalegre y Neiva para ser comercializada en pequeñas cantidades.

Las diligencias de registro y allanamiento se dividieron en cuatro operativos ejecutados en la ciudad de Neiva y cinco en el municipio de Algeciras, donde se logró la captura de gran parte de las personas que conformaban la estructura criminal.

Capturados

Los capturados fueron identificados como Nancy Bejarano Rodríguez alias “la Gorda”, Robinson Cediel Ramírez alias “Robín”, Jeison Cortez Bejarano alias “Azul” , Cristian Cortez bejarano alias “Sombra”, Aura María Hermida alias “Machorra”, Hildebrando Cediel Leal alias “ Ilder”, José Olmedo Muñoz Nieto alias “Kike”,

La lista la completan Edinson Fierro Perdomo alias “Edison”, Yesica Lorena Castañeda Mendoza alias “ Yesica”, Lina Zoraya Lozano Medina alias “Mona”, José Ali peña Ramírez alias “Licuadora”,  Arles Hernández Barreiro alias “Marranero, José Miller Cediel Sánchez alias “Miller”, y Nayibi Suarez Oviedo alias “Nayi”.

Vínculo familiar

Entre las personas que integran esta organización  criminal  hay un  vínculo familiar de primer grado: entre ellos hay padres, hermanos, hijos, sobrinos y esposas. algunos de ellos ya tenían antecedentes judiciales por tráfico y porte de estupefacientes, porte de armas y extorsión.   

Redacción EXTRA Huila

- Software por Activisual -