[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Facebook
22/04/2018 - 15:51
Toby solo quería regresar a su hora, pero lo que quería su familia era deshacerse de él. La desgarradora historia de este gatito ha conmovido a...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 10:06
Mientras era perseguida por varios hombres que intentaban golpearla, la joven intenta esconderse detrás de un muro, sin embargo, fue encontrada y...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 15:27
El hombre intentó defenderse de los felinos blandiendo un bastón, sin embargo, algunos gatos fueron más hábiles y lo desarmaron, mientras otros...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/04/2018 - 08:48
Las Naciones Unidas envían este año un contundente mensaje para acabar con el plástico y evitar así la contaminación al igual que muertes de las...
22/04/2018 - 08:32
Ocean Clean Up advirtió que la cantidad de plástico que hay en los océanos es tres veces mayor y es casi proporcional al área de Francia.
Viernes, Enero 12, 2018 - 11:49

La información recibida de varias fuentes humanas y una exhaustiva labor investigativa que incluyó seguimientos, controles técnicos a las comunicaciones, agente encubierto, entre otras técnicas avaladas judicialmente, permitieron identificar a los presuntos integrantes de una estructura criminal que ponía en riesgo la salud de los habitantes del norte del país.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, y la Policía Fiscal y Aduanera, en una acción coordinada capturaron en Barranquilla (Atlántico) a cuatro personas señaladas de contrabando y adulteración de medicinas para enfermedades de alto costo.

En cinco diligencias de registro y allanamiento fueron incautadas 714 cajas con medicinas para tratar el VIH, la diabetes, los daños en la córnea, la artritis y las convulsiones. El valor comercial de estos productos podría ascender a los 3 mil 500 millones de pesos. Adicionalmente, fueron encontrados ​3.100 empaques, sellos y etiquetas.

Los cuatro detenidos (Walter Enrique Hernández León, Óscar William Olivo Osorio, Fernando Elías Comas Fontalvo y Jorge Enrique Echeverría Ojeda) fueron presentados en audiencia de control de garantías y la Fiscalía les imputó los delitos de corrupción de alimentos y productos médicos, usurpación de derechos de propiedad industrial e imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias.

Todos aceptaron los cargos y por disposición del juez fueron asegurados con medida de detención domiciliaria. Uno de ellos será vigilado con brazalete del INPEC, porque es reincidente en su comportamiento ilícito.

De acuerdo con las evidencias recopiladas, esta estructura criminal traía medicamentos de contrabando de Venezuela, muchos de ellos vencidos, en malas condiciones de conservación o deteriorados. Tras cruzar la frontera por trochas y pasos ilegales, los llevaban a una casa en Barranquilla donde una persona se encargaba de cambiar las fechas de caducidad y los números de lote de fabricación.

Precisamente, una de los capturados, Jorge Enrique Echeverría Ojeda, era el litógrafo de la organización y tenía la maquinaria necesaria para diseñar cajas, envolturas y todo tipo de sellos con los que daban apariencia de legalidad a los medicamentos.

Las comunicaciones entre los presuntos integrante de la estructura evidenciaron que las medicinas alteradas eran vendidas en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) en varios departamentos del norte del país, algunos controles permitieron conocer que la Clínica Reina Catalina en (Barranquilla), habría adquirido productos a esta estructura.

Ante los indicios, la Fiscalía y la Policía allanaron el centro asistencial y se incautaron de medicamentos que no cumplían con la cadena de frío y estaban almacenados violando las normas de conservación definidos para este tipo de productos, por lo que el INVIMA impuso medidas administrativas a la clínica. De igual manera, fue obtenida información contable que permitirá aclarar una posible relación de la entidad con la red criminal.

Otras de las conversaciones telefónicas conocidas por los investigadores revelaron que los señalados delincuentes presuntamente vendían tratamientos farmacéuticos adulterados para que algunas IPS pudieran cumplir con fallos de tutela que les ordenaba entregar medicamentos de alto costo a pacientes de enfermedades catastróficas.

Las investigaciones contra esta estructura dedicada a la falsificación y contrabando de medicamentos continúan para dar con los contactos y los sitios en los  que se comercializaba la mercancía.

 

- Software por Activisual -