[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/10/2018 - 16:13
El querido humorista, de nuevo, está contando chistes seguidos, siga aquí el segundo día de las 32 horas que prometió en Cali.
23/10/2018 - 15:21
El fenómeno natural se dirige al país azteca por la costa pacífica sur y su primera “parada” será en el estado de Sinaloa.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

23/10/2018 - 12:25
Es importante que todos los ciudadanos tomen nota acerca de lo que deben hacer frente a una posible situación catastrófica.
22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2018 - 12:19
En el vídeo grabado por uno de los oficiales se observa como la mujer contando todo su dinero le relata a los uniformados como hace para obtener...
Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/10/2018 - 09:08
La desnutrición, la falta de agua potable y la propagación de enfermedades prevenibles matan cada día a 40 mil niños en el mundo. ¡Mira el video!
22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
Foto: @PoliciaAntiNar
Jueves, Septiembre 20, 2018 - 12:22

La Policía Antinarcóticos en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logra desarticular la red narcotraficante “Los pitufos” responsables del tráfico de base de coca desde el departamento de Putumayo y Caquetá hasta el Magdalena Medio en donde tenían cristalizaderos para procesar el clorhidrato de cocaína.

El inicio de la investigación se dio luego de la captura de dos personas en el municipio de Hobo en el Departamento del Huila cuando llevaban base de coca oculta en las llantas de un vehículo adscrito a la UNP por sus siglas Unidad Nacional de Protección, asignado a una persona que trabaja con una organización no gubernamental ONG de Derechos Humanos en el año 2017.

Allí los investigadores encontraron pistas del tráfico de alcaloides desde el sur del país utilizando vehículos acondicionados con sofisticadas caletas para esconder la droga, “Pitufo” cabecilla de esta red, se abastecía adquiriendo la base de coca en los laboratorios de producción de alcaloides en el Valle de Guamuez, Puerto Asís y La hormiga en el Putumayo a través de Pedro Oberman Goyes Cortés “Sinaloa”, este último integrante del GAOr que delinque en esa región al sur del país. Para evadir a las autoridades “Pitufo” suplantó la identidad de una persona que había fallecido logrando caducar el requerimiento que había en su contra. 

Otro integrante de esta organización es Arturo, capturado en Pereira, dedicado a la producción de café, quien desviaba sus recursos para financiar la compra de base de coca y manejaba una caja menor para el pago de sobornos. 

Arlex un comerciante de La hormiga se había desempeñado como alcalde del municipio de La Montañita en el periodo 2012-2015, su gestión se enfocó en el favorecimiento de cultivadores de coca incitando a los campesinos para que se alzaran contra la Fuerza Pública para atacar el programa de erradicación manual, el ex mandatario local financiaba la compra de alcaloides y usaba los vehículos oficiales para el transporte del alcaloide.

En el municipio de Roldanillo Valle del Cauca se capturó a Cesar, responsable de adecuar y acondicionar los vehículos, en un taller de Cali, separando las autopartes para hacer las cavidades para el almacenamiento del alcaloide, cuando el vehículo estaba listo, lo trasladaba hasta donde se encontraba Arturo para cargar la droga.

Mario, hermano de “Pitufo” salía desde el departamento de Putumayo transportando la droga hasta el Magdalena Medio en donde convergen los departamentos de Boyacá, Santander y Antioquia, durante el trayecto lo acompañaba Diego, quien sería hijo de “Pitufo” y tenía el control de los envíos, contabilizaba cada paquete de coca y se encargaba de llevar las cuentas de la organización para evitar la pérdida por hurto.

En Florencia, Flor una comerciante de lácteos fue capturada, quien utilizaba los vehículos de la empresa para transportar base de coca oculta en los quesos que enviaba a la ciudad de Cali.

En el Magdalena Medio se capturó a Daniel, era el responsable de conseguir las sustancias químicas controladas para le producción de alcaloides, viajaba periódicamente a las ciudades capitales y haciendo uso de documentación falsa de algunas empresas, compraba ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, éter, cemento, carburo, carbón activo y permanganato para llevar hasta los complejos.

“Durante el proceso investigativo que duró más de trece meses, se logra la captura de 13 personas, la incautación de 292 kilos de base de coca, 500 kilos de sustancias químicas controladas y la inmovilización de 10 vehículos, desarticulando otra red que tenía el control de la producción y el tráfico de alcaloides en el Magdalena Medio” informó el director de la Policía Antinarcóticos general Fabián Laurence Cárdenas Leonel.

- Software por Activisual -