[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/04/2018 - 08:49
La comunidad dice que el descuido de las autoridades, los arboles han levantado las calles dejando grandes huecos y ocasionando accidentes.
20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 14:46

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, durante la implementación del Plan Navidad 'Inspirados en Usted', realizo la captura de mediante orden Judicial de 5 mujeres y 2 hombres, integrantes del grupo delincuencial 'Los Gavilanes' a quienes se les imputa responsabilidad en los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir.

Gracias a la denuncia ciudadana y un trabajo investigativo realizado durante 7 meses por parte de las unidades de Inteligencia e Investigación Criminal 'SIJIN', quienes a través de actividades de seguimiento con cámaras de vigilancia y agentes encubiertos, lograron identificar y judicializar, uno a uno, los integrantes de éste grupo delincuencial que utilizaban la modalidad de cosquilleo y raponazo para despojar de pertenencias de valor a peatones, conductores, usuarios de servicio público y comercio en el sector centro de Bucaramanga, entre las calles 31 a la 36 y entre las carreras 19 a la 15.

Dentro el procedimiento policial se obtuvo material probatorio a partir de un análisis criminal realizado a varias denuncias instauradas y 67 eventos delincuenciales, que pusieron al descubierto los grados de participación dentro de la cadena criminal, el modo, momentos y lugares que estas personas utilizaban para realizar sus actos delincuenciales.

Entre los capturados se encuentra un hombre de 59 años, conocido como 'El Tuerto' cabecilla del grupo delincuencial, quien se encargaban de identificar las víctimas y coordinar con los demás cómplices el hurto.

De acuerdo a la investigación adelantada se estableció que algunas de estas personas ya habían sido privadas de su libertad en establecimiento carcelario y que a su vez les figuran varios registros judiciales a los cuales se les atribuye presunta responsabilidad por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

Los capturados y los elementos materiales probatorios, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien los presentara ante un Juez de Control de Garantías para que le defina su situación jurídica.

 

Modus Operandi

Dentro de las investigaciones desarrolladas por las unidades policiales, se pudo establecer que a la hora de delinquir cada integrante de la banda tenía una función específica, la cual rotaban para evitar ser identificados, como los bloqueadores, pasadores, distractores, los que abrían los bolsos y de apoyo en caso que la víctima descubriera lo sucedido o reaccionara para defenderse.

- Software por Activisual -