[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.
Lunes, Diciembre 4, 2017 - 15:56

El hurto en sus diferentes modalidades representa una amenaza para la convivencia y seguridad ciudadana. Es así que el Departamento de Policía Huila, viene realizando planes operativos para controlar todos los delitos que afecten la ciudadanía, en este caso el Hurto a Motocicletas y combatir los grupos delincuenciales que se dedican a esta actividad delictiva.

Con el objeto de abrir un proceso investigativo de acuerdo a la problemática presentada al sur del departamento del Huila en los municipios de Pitalito, Acevedo, Isnos, Salado Blanco y Timaná, se pudo identificar a un grupo de personas denominados “Los Suzuki 2”, dedicados al Hurto de Motocicletas bajo la modalidad de halado y/o atraco, mediante el uso de armas blancas.

Esta banda delincuencial, está dedicada al hurto de Motocicletas en el casco urbano y perímetro rural de estos municipios, afectando la sensación de inseguridad de la población en general; sus integrantes quienes aprovechan el factor oportunidad de las personas quienes dejan sus motocicletas estacionadas o en ocasiones mediante el uso de armas blanca para despojarlos de su patrimonio económico (pertenencias de valor).

Es así que, después de cometer el hecho punible, las motocicletas hurtadas las trasladaban hasta el departamento del Caquetá para ser comercializadas, falsificando los documentos para su libre movilización, donde es-tas personas definen su rol a cumplir dentro de la organización los cuales quedan al descubierto una vez cometen la actividad ilícita.

En consecución de la Operación Fortaleza, la Seccional de Investigación Criminal Huila (SIPOL) en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial (SIJIN), logró la desarticulación de este grupo delincuencial organizado denominado “Los Suzuki 2”, en la operación se desarrollaron dos diligencias de registro y allanamiento, se materializaron cinco órdenes de captura por el delito de Hurto Agravado Calificado y se capturo a una persona en flagrancia.

Es de anotar que se realizaron tres capturas en el municipio de Pitalito y dos en el municipio de Florencia del departamento del Caquetá. Las personas detenidas son, Carlos Ferney Papamija Díaz alias “Carlitos”, Jorge Luis Nuñez Pimentel alias “Jorge”, Carlos Renifo Uni alias “El Mion”, Juan Carlos Ramírez Vásquez alias “Chaco” y Yasmina Fajardo Vásquez alias “Jasmin”.

Todos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto calificado y agravado. En el procedimiento realizado en el área urbana de Pitalito, se logró la captura en flagrancia de Juan Daniel Papamija Díaz, hermano de alias “Carlitos” Por el delito de fabricación, porte o tenencia de armas de fuego.

Al momento del registro personal se le hallo en su poder un arma de fuego con cinco cartuchos para el mismo. Luego de realizada las audiencias preliminares, se dictó medida de aseguramiento a los cuatro sujetos capturados por orden judicial, a la mujer le dieron el beneficio de casa por cárcel y al sujeto capturado en flagrancia por el porte ilegal le dieron libertad.

Redacción EXTRA Huila

- Software por Activisual -