[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.
Foto: DeBorondo.Com
07/04/2018 - 11:05
Este sábado, el volante colombiano podría conseguir su primer título de Bundesliga en el partido ante el Augsburg. Los 'bávaros' solo necesitan un...

Encuesta

¿Cuál de las partes cree que ha incumplido lo pactado en los Acuerdos de Paz?

Recomendado

recomendado

12/04/2018 - 15:49
El estadounidense ha lanzado un colorido vídeo para acompañar el tema rodado entre Miami y Haití. la versión en español está a cargo del colombiano...
Foto referencial (laopinion.com.co)
11/04/2018 - 17:35
[VIDEO] Mediante el dispositivo “corren” más rápido las unidades, esta es la nueva forma de adulterar taximetros en Bogotá.
Foto: Twitter @LaRepublica_Pe
11/04/2018 - 14:50
Autoridades encontraron más de 50 mil sobres con 'barajitas' falsas del conocido producto. Tenga cuidado donde las compra.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/04/2018 - 16:15
La víctima aseguró que solo le pidió a su jefe que le pagara el salario que le debía, pero este se negó y mas darle lo atacó de manera brutal con...
Foto: Captura video
12/04/2018 - 09:40
El habría entrado en contacto con cable de alta tensión durante una manifestación organizada por un partido político en la India.
Foto: Captura video
10/04/2018 - 16:08
Una joven dejó “con la boca abierta” a miles de internautas en Facebook con su sensual destreza y movimientos sobre un toro mecánico.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/04/2018 - 17:02
Un grupo de jóvenes logró captar con su cámara un “aterrador espectro” durante su visita al castillo Berry Pomeroy en un valle del condado de Devon.
Foto: Captura video
08/04/2018 - 16:07
Las impresionantes imágenes fueron compartidas en Facebook donde se rápidamente se volvieron virales.
08/04/2018 - 10:52
Una misteriosa enfermedad ha provocado que los animales caminen en dos patas y actúen de manera extraña y hostil contra los habitantes.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/04/2018 - 12:07
El cosmonauta ruso cambio la historia y se inició la era de conquista espacial orbitó la tierra por 108 minutos y lo hizo a bordo de la nave Voskov 1.
11/04/2018 - 08:53
La OMS informó que actualmente sufren esta enfermedad unos 7 millones de personas y se calcula que para el año 2030 esta cifra sea duplicada.
Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 16:54

Dicho terreno se encuentra en disputa, pero desde marzo de 2016 se dictaron medidas cautelares en favor de los habitantes.

El Consejo de Estado le ordenó a la Presidencia, a las autoridades locales y a la Policía adelantar las acciones que sean necesarias para impedir la ocurrencia de acciones que perturben el ejercicio de la posesión y la afectación de los derechos humanos (DDHH) en el predio ‘Las Pavas’, en la vereda Buenos Aires, jurisdicción del departamento de Bolívar.

Lo hizo al conocer un memorial en el que la Defensoría del Pueblo denunció la ocurrencia de actos intimidatorios y de ocupación de hecho de estos terrenos, ubicados entre los municipios de El Peñón y Regidor.

En marzo del 2016 fueron decretadas medidas cautelares tendientes a impedir que la titularidad, posesión y situación jurídica del predio pudieran ser afectadas, contrariando los intereses de la empresa Aportes San Isidro S.A.S y los de la Asociación de Campesinos de Buenos Aires  (Asocab), que han sido reconocidos en al menos tres sentencias de la Corte Constitucional como desplazados.

Sin embargo, la Defensoría del Pueblo informó sobre la ocurrencia de irregularidades como la descrita que, a su juicio, han impedido que se cumplan las medidas precautelativas que buscaban que las partes enfrentadas pudieran seguir ocupando y explotando el predio, mientras se dicta un fallo que despeje las dudas sobre la titularidad de los terrenos en disputa.

Así las cosas, el despacho que conoce del litigio en el Consejo de Estado emitió una nueva medida cautelar que obliga al Gobierno Nacional, a la Gobernación de Bolívar, a las alcaldías e inspecciones de Policía de El Peñón y Regidor, a la fuerza pública, a la Fiscalía, a la Procuraduría y a la Defensoría del Pueblo a tomar las medidas que impidan afectar los derechos de los ocupantes y, especialmente, que se evite que la posesión, titularidad o naturaleza jurídica del bien pueda sufrir alguna modificación.

Además, estas entidades deberán emitir informes quincenales en los que indique detalladamente qué han hecho para evitar nuevos episodios como el denunciado por la Defensoría y cuáles han sido los resultados de su intervención.

La medida busca que no se afecten los intereses de los campesinos y la empresa que reclaman derechos sobre la propiedad, mientras la Sección Tercera dicta un fallo que determine si el proceso de clarificación de la propiedad puede derivar o no en la titulación de predios a favor de la comunidad de desplazados que representa la Asocab y establecer si Aportes San Isidro tiene o no derechos de propiedad sobre ‘Las Pavas’.

 

- Software por Activisual -