[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
Jueves, Diciembre 7, 2017 - 12:08

Un lamentable caso se presentó el pasado miércoles en el casco urbano de Yopal, Casanare. La Policía de Infancia y Adolescencia reportó de a un presunto abandono de una menor de apenas dos años de edad en una residencia ubicada en la carrera 18 entre carrera 22 y 23,

Según informó el intendente Jaider Correa, jefe del Grupo de Protección de la Policía de Infancia y Adolescencia de Casanare, personal de esta unidad atendió el llamado de la comunidad, quien denunció que la menor había sido deja-da a su suerte en esta zona de la ciudad.

Lo primero que se pudo establecer es que la menor pudo haber sido descuidada por su padre. De acuerdo a versiones de los vecinos del sector, la niña estuvo sola por alrededor de 3 horas y únicamente era custodiada por un perro que frecuenta la zona.

La menor fue trasladada por la Policía hasta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y allí fue valorada, encontrando que tenía una herida leve un su rostro. Por ahora se adelantan las investigaciones para determinar si fue un error un humano que la niña haya quedado sola o se trate de un caso de abandono, de ser correcta la última hipótesis, se iniciaría un proceso y el responsable podría perder la custodia de la bebé.

Recomendación

El intendente lamentó la situación, y dio algunas recomendaciones para que las familias puedan disfrutar de una navidad en paz, pero sobre todo para que la infancia esté a salvo.

“El llamado a la población casanareña es a estar totalmente atentos a los niños y tener en cuenta la responsabilidad que tenemos como padres de familia. No debemos dejar nuestros niños expuestos a cualquier situación que represente peligro ni tampoco dejarlos solos. Ellos son muy curiosos a temprana edad, por eso hay que guiarlos y educarlos siempre”, expresó.

Del mismo modo, dio sugerencias para esta época decembrina y para el Día de las Velitas que se celebra hoy, especialmente dirigidas a los padres de familia para evitar que los niños, niñas y adolescentes utilicen pólvora y así se eviten accidentes en estas fechas que son de recogimiento familiar.

De acuerdo al Código de Infancia y Adolescencia, los padres podrían tener sanciones económicas, pedagógicas, de arresto o del retiro inmediato de la custodia de los menores a su cargo si son sorprendidos utilizando pólvora o induciendo a los niños a hacerlo. 

Michael Castillo

Redacción EXTRA Casanare

- Software por Activisual -