[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/01/2019 - 09:08
La razón por la cual se eligió esta fecha para celebrar su día, radica en que es el día que nació su creador, Alan Alexander Milne.
17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.
Foto: archivo cortesía
Jueves, Agosto 30, 2018 - 08:50

La Gobernación del Valle , a través de la Secretaría de Cultura, implementó el programa de formación de públicos denominado ‘Cita con los maestros’, un proyecto que llega a los diferentes municipios con personalidades de la literatura, las artes plásticas y la danza, entre otros, para la formación de públicos. En esta oportunidad, el invitado central de los conversatorios, es el artista plástico Pedro Alcántara.

El invitado
“En estas conversaciones estoy hablando de algo importante en mi obra, y es la trietnia cultural que nos conforma a nosotros como colombianos, nosotros somos blancos, somos negros, somos indígenas, estamos en plena fusión racial y en plena fusión cultural, somos una sociedad muy joven, históricamente todavía somos muy jóvenes, tenemos una cultura en plena formación, conformada por estas tres etnias”, indicó el maestro Pedro Alcántara.

“Me parece que esta iniciativa de la Gobernación es magnífica, el programa ‘Cita con los maestros’ nos da la oportunidad de hacer una cita con distintos municipios del Valle del Cauca para que nos conozcan de forma personal, conozcan nuestras obras y el público en general y sobre todo el público interesado en el desarrollo cultural, la posibilidad de dialogar con los artistas”, indicó el artista, haciendo alusión a esta iniciativa por parte de la Secretaría de Cultura. 

Descentralización
El maestro Alcántara recorre varios municipios vallecaucanos, dejando en cada cita, reflexiones sobre cómo desde el arte que nace de lo popular, se puede contribuir a tener una mejor actitud frente a la sociedad y generar espacios de convivencia. Florida, Trujillo, Sevilla y Candelaria, son municipios en donde la Gobernación está invirtiendo en procesos de paz territorial, en estos tiempos de postconflicto y a donde ha llegado el maestro con su mensaje.

Para el artista es importante esta iniciativa planteada por la Secretaría de Cultura del Valle, ya que “muchos municipios no tienen el acceso directo a los proyectos y programas culturales de mayor envergadura de las ciudades capitales, entonces esta especie de descentralización cultural que plantea la Gobernación, yo como artista la considero sumamente útil”.

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -