[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.
Foto: cortesía
Miércoles, Noviembre 28, 2018 - 08:54

El Gobierno departamental refuerza el apoyo a los cultivadores de mora para fortalecer su comercialización, en los mercados locales, con el fin que el campesino cuente con un propósito financiero adecuado. 

Beneficiados 
Cerca de 300 pequeños productores de mora de los municipios de Ginebra, Tuluá, Trujillo, Florida, Pradera y Guacarí en el Valle del Cauca vienen siendo apoyados por el Gobierno departamental, a través del Plan Integral de Fruticultura, para potenciar la producción y comercialización de sus productos.

Secretaria 
La Secretaria de Agricultura viene trabajando para que otras entidades de la región se involucren en el proceso de acompañamiento a uno de los renglones del sector agrícola del departamento más importante que se tenga hasta el momento, y donde una de las producciones con más factibilidad económica como ingreso, es la mora, la cual se está comercializando ahora en los mercados capitalinos especialmente. 

Reacción 
Para Rubiela González, secretaria de Agricultura del Valle del Cauca el proceso de fortalecimiento de la mora es indispensable para la administración seccional. “El gobierno departamental viene apoyando con recursos al gremio, a través de regalías; se busca un trabajo de investigación de la mora para ayudar a los campesinos a mejorar la cosecha, está involucrada la Universidad Nacional, nosotros vamos a retomar el encadenamiento de la mora”, dijo la funcionaria.

Producción 
En total, en estos seis municipios hay 153 hectáreas dedicadas al cultivo de mora, el promedio de producción es de 6,8 toneladas al año, y se espera aumentar la cosecha con la asesoría y acompañamiento de las autoridades.  “Estuvimos reunidos con los productores, los transformadores, estuvimos reunidos con parte de la agricultura con el CIAT, que es la parte de la investigación, y creemos que vamos a sacar adelante este encadenamiento en el Valle del Cauca” dijo Rubiela González.

- Software por Activisual -