[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.
Jueves, Febrero 7, 2019 - 09:45

Quienes viven en la calle se enfrentan todos los días a un fenómeno que ha sido conocido como la indigencia, aunque este término hace referencia de la falta de recursos económicos para cubrir la canasta básica familiar, es una palabra que se ha extendido también para aquellas personas cuyas necesidades no solo son de alimentos, sino de techo, vestido y sustento.

Aunque este es un fenómeno que se ha ido extendiendo a nivel mundial, hay poblaciones donde se ha percibido un alarmante incremento en los últimos años. En varios municipios del Valle del Cauca, se han presentado agresiones y persecución a esta población, lo que demuestra que también son vulnerables a la delincuencia, pues algunos por su problema de drogadicción se ven inmersos en varios delitos. Sin embargo lo preocupante es la gran cantidad de crímenes contra esta población, de los cuales la mayoría quedan en la impunidad.

La intervención

Esta problemática social que trae consigo factores como la inseguridad y el tráfico de estupefacientes, ha sido mirada por la sociedad con algo de desprecio y de total indolencia por parte varias Administraciones Municipales; ahora este flagelo está en la mira de las autoridades locales de Palmira, quienes desde hace algún tiempo vienen realizando un trabajo de intervención, con el fin de ponerle un alto a su crecimiento.

La Secretaría de Seguridad de Palmira, a cargo del coronel (r) Carlos Alberto Zapata Castaño, viene realizando un trabajo focalizado, principalmente en el sector de la galería palmirana, donde con el consentimiento de algunos dueños de inmuebles, han destruido varias de estas casas al convertirse en el resguardo de delincuentes, que bajo la figura de habitantes de calle, han cometido un sinnúmero de atrocidades.

En cifras

Según señaló el Secretario de Seguridad, durante una de las recientes intervenciones en Palmira, se logró agrupar cerca de 80 personas que viven en la mendicidad, de las cuales se conoció que el 10 % provienen de la ‘Calle del Bronx’ -desmantelada hace algún tiempo en Bogotá-; mientras que los restantes provienen poblaciones del norte del Valle, de Pereira, algunos de Medellín, un número importante de poblaciones vecinas como Candelaria, Pradera y Florida, y hasta un hombre proveniente de México.  Se calcula que en la ciudad deambulan cerca de 140 personas que tienen la calle como su hogar.

Indigencia y delito

Cifras señalan que más de 90 % de los habitantes de calle, por no decir todos, están inmersos en el mundo de la drogadicción, pero lo más preocupante es que la gran mayoría tiene relación directa con el microtráfico, pues muchos de ellos se convierten en expendedores o mulas de los traficantes, que además ven en ellos sus clientes potenciales. “Ellos no son bobos como para dejarse usar, a ellos les gustan que los usen, porque ellos también ganan, ganan en poder satisfacer su necesidad”, indicó Zapata Castaño.

 

Alexander Menjura Herrera

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -