[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

Recomendado

recomendado

Foto: agencia Anadolu
13/06/2018 - 06:58
El mismo se hará en dos etapas diferentes. Tenga en cuenta que el cierre fronterizo con Venezuela iniciará este jueves.
Foto: @InviasOficial
12/06/2018 - 11:07
El hecho se registró en el kilómetro 63, lo que causó la pérdida de la banca en al menos 150 metros del recorrido.
11/06/2018 - 21:20
Las autoridades sancionaron a 3.262 conductores por no cumplir las normas de tránsito.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/06/2018 - 12:07
La sexy rubia casada con el jugador de beisbol, Justin Verlander, se ubica a la cima de las 100 mujeres más atractivas del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.
Foto: Captura video
12/06/2018 - 14:54
"Cuando tu amigo fuma por primera vez". Esta fue la publicación que se hizo viral que generó polémica en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/06/2018 - 10:56
Las personas con esta condición tienen alterada la producción de melanina, por lo que los rayos solares les pueden provocar cáncer de piel y ceguera.
12/06/2018 - 11:54
El 12 de junio se convierte en un día muy importante en pro de luchar para eliminar de todos los países la explotación infantil a nivel laboral.
Domingo, Junio 10, 2018 - 10:06

En febrero pasado, tras una protesta pacífica de la comunidad la Administración adelantó labores de mantenimiento, los trabajos no duraron y hoy la carretera está deteriorada. 

Quienes deben desplazarse por la vía Bugalagrande – Galicia, Galicia - Paila Arriba, Galicia – Chicoral, han denunciado que el estado de la vía es deprimente, esto pese a que la Administración Municipal en febrero pasado realizó unas jornadas de mantenimiento. La vía nuevamente se encuentra deteriorada. 

Malestar 

Es de recordar que el pasado mes de enero habitantes y transportadores del corregimiento de Galicia, zona rural de Bugalagrande, se trasladaron hasta la Alcaldía Municipal con el fin de exigirle al alcalde Jorge Rojas el arreglo de la vía, solicitud que acogió el Mandatario bugalagrandeño y el 1 de febrero iniciaron los trabajos en la carretera. 

“Lo que han hecho son solo ‘pañitos de agua tibia’, realmente si vinieron, pero con unas cuantas lluvias la vía volvió a quedar en estado pésimo”, expresó uno de los habitantes del sector, quien no desconoció las acciones de la Administración Municipal por recuperar la vía, sin embargo, dichos trabajos ahora no se ven y la vía está en iguales o peores condiciones. “Vinieron y rasparon la vía, pero creo que le faltó colocar cunetas para que el agua pudiera correr, pero otra vez la vía comenzó a desbancarse”, señalaron preocupados miembros de la comunidad. 

Lo que esperan 

“Queremos una solución definitiva, porque es una lucha para que hagan mantenimiento y cuando lo hacen dura poco porque con la lluvia se vuelve a dañar la carretera”, indicó el vecino de la zona, quien lamentó además que la vía Paila Arriba también este en deteriorado estado, ya que es por allí por donde ingresan más personas a esta zona rural. 

Al pésimo estado de las vías en el corregimiento de Galicia se suma también la falta de poda, ya que afirman que el pasto crece y se sale a la vía, lo que limita la visibilidad. 

Por lo pronto la comunidad rural y sus líderes esperan que el alcalde Jorge Rojas adelante acciones para la recuperación de las vías, pero que esta vez no sean ‘pañitos de agua tibia’, esperan no tener que volver a salir a protestar como lo hicieron el pasado 22 de enero, pero señalaron que de ser necesario lo volverían a hacer.

- Software por Activisual -