[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
Domingo, Junio 10, 2018 - 10:06

En febrero pasado, tras una protesta pacífica de la comunidad la Administración adelantó labores de mantenimiento, los trabajos no duraron y hoy la carretera está deteriorada. 

Quienes deben desplazarse por la vía Bugalagrande – Galicia, Galicia - Paila Arriba, Galicia – Chicoral, han denunciado que el estado de la vía es deprimente, esto pese a que la Administración Municipal en febrero pasado realizó unas jornadas de mantenimiento. La vía nuevamente se encuentra deteriorada. 

Malestar 

Es de recordar que el pasado mes de enero habitantes y transportadores del corregimiento de Galicia, zona rural de Bugalagrande, se trasladaron hasta la Alcaldía Municipal con el fin de exigirle al alcalde Jorge Rojas el arreglo de la vía, solicitud que acogió el Mandatario bugalagrandeño y el 1 de febrero iniciaron los trabajos en la carretera. 

“Lo que han hecho son solo ‘pañitos de agua tibia’, realmente si vinieron, pero con unas cuantas lluvias la vía volvió a quedar en estado pésimo”, expresó uno de los habitantes del sector, quien no desconoció las acciones de la Administración Municipal por recuperar la vía, sin embargo, dichos trabajos ahora no se ven y la vía está en iguales o peores condiciones. “Vinieron y rasparon la vía, pero creo que le faltó colocar cunetas para que el agua pudiera correr, pero otra vez la vía comenzó a desbancarse”, señalaron preocupados miembros de la comunidad. 

Lo que esperan 

“Queremos una solución definitiva, porque es una lucha para que hagan mantenimiento y cuando lo hacen dura poco porque con la lluvia se vuelve a dañar la carretera”, indicó el vecino de la zona, quien lamentó además que la vía Paila Arriba también este en deteriorado estado, ya que es por allí por donde ingresan más personas a esta zona rural. 

Al pésimo estado de las vías en el corregimiento de Galicia se suma también la falta de poda, ya que afirman que el pasto crece y se sale a la vía, lo que limita la visibilidad. 

Por lo pronto la comunidad rural y sus líderes esperan que el alcalde Jorge Rojas adelante acciones para la recuperación de las vías, pero que esta vez no sean ‘pañitos de agua tibia’, esperan no tener que volver a salir a protestar como lo hicieron el pasado 22 de enero, pero señalaron que de ser necesario lo volverían a hacer.

- Software por Activisual -