[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
Foto especial
Jueves, Octubre 19, 2017 - 16:07

Luego que la Administración Municipal de Tuluá presentó para estudio y análisis de los Concejales tulueños el proyecto de acuerdo de presupuesto para la vigencia 2018 aforado en $251.120.997 millones, el concejal conservador Denny Osorio Villada hizo un serio reparo a la poca recaudación que están logrando los Municipios por concepto de impuestos, uno de ellos la sobretasa a la gasolina, recursos que son utilizados para el mantenimiento de vías.

La preocupación

“Cada día los Municipios recaudan menos dinero y esto ocurre principalmente por el tema de inflación, el recaudo que se realiza en Tuluá por la sobretasa a la gasolina es el mismo de hace 10 años”, señaló el concejal Denny Osorio Villada, quien agregó que por este impuesto en ‘La Villa de Céspedes’ se están recaudando aproximadamente $4.700 millones por año, recursos que tienen como destinación específica el arreglo de vías tanto en el perímetro urbano como rural, y el cual no sería suficiente para atender la demanda de mantenimiento que se presenta en la ciudad.

El consumo

Aunque no existe una cifra oficial la cantidad de motocicletas en el municipio de Tuluá ha aumentado en los últimos años de manera sustancial, solo para citar un ejemplo hay quienes afirman que en el municipio existen alrededor de cinco mil mototaxistas, por lo que el consumo de gasolina aumenta pero la sobretasa se mantiene, razón que ha llevado al concejal Osorio Villada a considerar que el Gobierno Nacional tome acciones para lograr incrementar el volumen de recursos que estén dirigidos a los Municipios.

La situación que atraviesa Tuluá es la misma que los demás municipios en todo el país, donde el consumo de gas y alcohol carburante sigue en aumento, como la gasolina, pero el recaudo por la sobretasa de la gasolina disminuye, lo que lleva a que las Administraciones Municipales cuenten con menos recursos para la intervención en sus vías.

Menos recursos

Según el concejal Denny Osorio Villada, desde el Gobierno Nacional son varias las fuentes de ingresos que les han ido disminuyendo a los entes territoriales, situación que afecta directamente las arcas de los Municipios, “acabaron con el impuesto al deporte, impuesto a la cultura, hay una norma que están estudiando para bajar el impuesto predial, esto lo que hace es menoscabar la capacidad que tiene los entes territoriales para generar recursos que se reinvierten en la misma ciudad. Son más las funciones que nos mandan y menos los recursos”, puntualizó al asegurar que una ciudad como Tuluá necesita de más inversión para lograr el desarrollo social y económico que requiere debido a su crecimiento demográfico.

La invitación 

El Concejal Osorio Villada indicó que es de vital importancia que los Alcaldes de todo el país a través de la Federación de Alcaldes aúnen esfuerzos, “es fundamental que los Mandatarios locales empiecen una labor maratónica ante el Congreso de la República y el Presidente de la República, para que no se siga manejando la sobretasa de esta manera”, enfatizó el Concejal tulueño, quien añadió que desde la dirigencia política, los Mandatarios locales, Concejales y gremios, deben buscar llamar la atención del Gobierno Nacional para lograr que se produzcan los cambios necesarios para que a través de la sobretasa a la gasolina se entreguen más recursos a los entes territoriales.   

Harían comunicado

Desde el Concejo de Tuluá se realizaría un comunicado que sería enviado al Congreso de la República, al Gobierno Nacional y a la Dirección de Apoyo Fiscal, “le he solicitado al presidente de la Corporación Jorge Hernán Montes Victoria que haga el trámite necesario, para que a través del Concejo enviemos un oficio, que permita que se pueda verificar la situación de la sobretasa a la gasolina y como nos pueden ayudar para fortalecer la parte rentística, y así poder adsorber el quehacer diario del Municipio”, señaló Osorio Villada.

Así mismo, indicó que se encargará de solicitar el acompañamiento en esta labor del grupo político conservador Fuerza Social, a través del senador Mauricio Delgado y el representante a la Cámara, Álvaro López Gil, con quienes tiene previsto reunirse la presente semana.

 

 

- Software por Activisual -