[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
Foto especial
Miércoles, Diciembre 6, 2017 - 20:44

Ante la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, campesinos residentes en el corregimiento de Fenicia, zona rural del municipio de Riofrío, interpusieron un derecho de petición, por el malestar con las acciones de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca CVC, esto debido a que la entidad ambiental habría autorizado a una empresa papelera realizar trabajos de tala de árboles en la zona montañosa, lo que aseguran puede acabar con los nacimientos de agua.

Derecho de petición

El dirigente social Henry Calvo, del municipio de Riofrío, a través de un derecho de petición le solicita a la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios adelantar una investigación contra la CVC, entidad encargada de proteger el medio ambiente, en virtud de que dicha autoridad ambiental “permitió que la empresa Smurfit Kappa-Cartón de Colombia, acabe con las áreas forestales protectoras de los nacimientos de agua, dentro de los terrenos donde tiene las plantaciones de pino y eucalipto, e igualmente las franjas de protección de la cuenca hidrográfico del rio Riofrío”, reza el documento enviado al Ministerio Público.

En el documento, los dirigentes campesinos le exigen a la entidad ambiental cumplir con sus funciones de proteger las cuencas hidrográficas.

El malestar

La molestia entre los campesinos radica en que desde agosto pasado la entidad ambiental archivo un proceso sancionatorio contra la multinacional Smurfit Kappa-Cartón de Colombia, por la denuncia de presunto daño ambiental causado a los nacimientos del agua al reemplazar las áreas forestales protectoras por sus cultivos de pino y eucalipto, proceso que reposa en el expediente número 0743-039-005-207-2016.

“No toleramos el comportamiento de la CVC, estamos en desacuerdo con que la CVC diga que los nacimientos de agua son para sembrar pino y eucalipto, no podemos tolerar que sigan fumigando con glisfosato, ese comportamiento de la CVC con el rio Riofrío y Tesorito que surte el acueducto de Fenicia y siete veredas, tenemos los expedientes, las pruebas de lo que está pasando”, señaló Henry Calvo, al referirse a la situación que están viviendo y que podría poner en riesgo la vida y la salud de los pobladores rurales.

A la espera

Henry Calvo que representa un amplio sector que se ve afectado por este municipio en zona rural del municipio de Riofrío, espera que la respuesta a esta inquietud, que no es nueva, llegue cuanto antes y que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, algo que hasta ahora no ha ocurrido, lo que preocupa a quienes consideran que el recurso hídrico, que es uno de los grandes pilares del desarrollo económico del municipio de Riofrío se está acabando sin que nadie haga algo.

 

- Software por Activisual -