[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Foto especial
Miércoles, Diciembre 6, 2017 - 20:44

Ante la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, campesinos residentes en el corregimiento de Fenicia, zona rural del municipio de Riofrío, interpusieron un derecho de petición, por el malestar con las acciones de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca CVC, esto debido a que la entidad ambiental habría autorizado a una empresa papelera realizar trabajos de tala de árboles en la zona montañosa, lo que aseguran puede acabar con los nacimientos de agua.

Derecho de petición

El dirigente social Henry Calvo, del municipio de Riofrío, a través de un derecho de petición le solicita a la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios adelantar una investigación contra la CVC, entidad encargada de proteger el medio ambiente, en virtud de que dicha autoridad ambiental “permitió que la empresa Smurfit Kappa-Cartón de Colombia, acabe con las áreas forestales protectoras de los nacimientos de agua, dentro de los terrenos donde tiene las plantaciones de pino y eucalipto, e igualmente las franjas de protección de la cuenca hidrográfico del rio Riofrío”, reza el documento enviado al Ministerio Público.

En el documento, los dirigentes campesinos le exigen a la entidad ambiental cumplir con sus funciones de proteger las cuencas hidrográficas.

El malestar

La molestia entre los campesinos radica en que desde agosto pasado la entidad ambiental archivo un proceso sancionatorio contra la multinacional Smurfit Kappa-Cartón de Colombia, por la denuncia de presunto daño ambiental causado a los nacimientos del agua al reemplazar las áreas forestales protectoras por sus cultivos de pino y eucalipto, proceso que reposa en el expediente número 0743-039-005-207-2016.

“No toleramos el comportamiento de la CVC, estamos en desacuerdo con que la CVC diga que los nacimientos de agua son para sembrar pino y eucalipto, no podemos tolerar que sigan fumigando con glisfosato, ese comportamiento de la CVC con el rio Riofrío y Tesorito que surte el acueducto de Fenicia y siete veredas, tenemos los expedientes, las pruebas de lo que está pasando”, señaló Henry Calvo, al referirse a la situación que están viviendo y que podría poner en riesgo la vida y la salud de los pobladores rurales.

A la espera

Henry Calvo que representa un amplio sector que se ve afectado por este municipio en zona rural del municipio de Riofrío, espera que la respuesta a esta inquietud, que no es nueva, llegue cuanto antes y que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, algo que hasta ahora no ha ocurrido, lo que preocupa a quienes consideran que el recurso hídrico, que es uno de los grandes pilares del desarrollo económico del municipio de Riofrío se está acabando sin que nadie haga algo.

 

- Software por Activisual -