[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.
elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

22/05/2018 - 16:06
Un ingeniero indio se presentó a su empleo solo 16 días durante los últimos 8 meses con la excusa de que había hecho un viaje astral para salvar a...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 12:26
Un insólito video que se ha vuelto viral en la Red muestra a un hombre cuya deformidad en el dedo ha causado todo tipo de reacciones entre los...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 10:55
Una familia que acampaba cerca de Strathmerton, logró captar a la curiosa criatura que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
Foto especial
Miércoles, Diciembre 6, 2017 - 20:44

Ante la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, campesinos residentes en el corregimiento de Fenicia, zona rural del municipio de Riofrío, interpusieron un derecho de petición, por el malestar con las acciones de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca CVC, esto debido a que la entidad ambiental habría autorizado a una empresa papelera realizar trabajos de tala de árboles en la zona montañosa, lo que aseguran puede acabar con los nacimientos de agua.

Derecho de petición

El dirigente social Henry Calvo, del municipio de Riofrío, a través de un derecho de petición le solicita a la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios adelantar una investigación contra la CVC, entidad encargada de proteger el medio ambiente, en virtud de que dicha autoridad ambiental “permitió que la empresa Smurfit Kappa-Cartón de Colombia, acabe con las áreas forestales protectoras de los nacimientos de agua, dentro de los terrenos donde tiene las plantaciones de pino y eucalipto, e igualmente las franjas de protección de la cuenca hidrográfico del rio Riofrío”, reza el documento enviado al Ministerio Público.

En el documento, los dirigentes campesinos le exigen a la entidad ambiental cumplir con sus funciones de proteger las cuencas hidrográficas.

El malestar

La molestia entre los campesinos radica en que desde agosto pasado la entidad ambiental archivo un proceso sancionatorio contra la multinacional Smurfit Kappa-Cartón de Colombia, por la denuncia de presunto daño ambiental causado a los nacimientos del agua al reemplazar las áreas forestales protectoras por sus cultivos de pino y eucalipto, proceso que reposa en el expediente número 0743-039-005-207-2016.

“No toleramos el comportamiento de la CVC, estamos en desacuerdo con que la CVC diga que los nacimientos de agua son para sembrar pino y eucalipto, no podemos tolerar que sigan fumigando con glisfosato, ese comportamiento de la CVC con el rio Riofrío y Tesorito que surte el acueducto de Fenicia y siete veredas, tenemos los expedientes, las pruebas de lo que está pasando”, señaló Henry Calvo, al referirse a la situación que están viviendo y que podría poner en riesgo la vida y la salud de los pobladores rurales.

A la espera

Henry Calvo que representa un amplio sector que se ve afectado por este municipio en zona rural del municipio de Riofrío, espera que la respuesta a esta inquietud, que no es nueva, llegue cuanto antes y que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, algo que hasta ahora no ha ocurrido, lo que preocupa a quienes consideran que el recurso hídrico, que es uno de los grandes pilares del desarrollo económico del municipio de Riofrío se está acabando sin que nadie haga algo.

 

- Software por Activisual -