[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.
Foto especial
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 16:06

A las afueras de la Cooperativa de Transportadores de Tuluá ,Coopetrans Tuluá ubicada en la vía que conduce del casco urbano de Tuluá al corregimiento de Nariño, se dieron cita la mañana del martes 15 de mayo propietarios de las 13 ‘chivas’ afiliadas a esta Cooperativa, quienes no han podido prestar el servicio desde hace cinco meses y medio por falta de las pólizas correspondientes de responsabilidad civil contractual y extracontractual.

Con ellos llegaron también representantes de las comunidades campesinas afectadas, provenientes de zonas rurales de Trujillo, Riofrío, Bugalagrande, Tuluá, entre otros.

La reunión

Los propietarios de las ‘chivas’, quienes además son socios de Coopetrans Tuluá, vienen reclamando que como el resto de los vehículos, sus chivas puedan contar con las pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual, las cuales no fueron renovadas a finales del año anterior por la Cooperativa.

Los dueños de estos vehículos y los campesinos fueron recibidos por unos delegados de la Alcaldía de Tuluá, Personería, y empleados de Coopetrans Tuluá los cuales expusieron su posición.

“De Coopetrans dicen que afilien las ‘chivas’ a Lidertrans, se ofreció pagar la vinculación y la compra de las pólizas”, expresó Nelson Henao, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Barragán, zona alta de Tuluá, sector que es uno de los más afectados por la falta de transporte, el líder campesino se mostró esperanzado en que se llegue a una solución en los próximos días.

Aún no hay solución

Por su parte, Romel Coy, quien es dueño de una de las ‘chivas’, señaló que el traslado solo sería para tres de las 13 ‘chivas’, ya que las otras son de otros municipios. “La empresa recibe tres chivas porque es municipal, mientras que otros que prestan el servicio público en Galicia, de Bugalagrande; Portugal de Piedras, de Riofrio y otras en otros municipios les tocaría vincularse por otras empresas”, señaló el señor Coy quien añadió que por ahora solo han adelantado un dialogo, y que en el transcurso de la semana deberán presentar una propuesta a la Cooperativa y sentarse con las directivas para discutir cómo serían remunerados al dejar Coopetrans Tuluá.

Negocian

Son casi seis meses los que los propietarios de las 13 ‘chivas’ han dejado de laborar, lo que ha significado pérdida de recursos, “yo he perdido por lo menos $70 millones, a nosotros no nos avisaron que no podíamos volver a prestar el servicio, eso fue de un día para otro, nunca nos avisaron”, indicó el señor Coy, quien añadió que varios de los propietarios de ‘chivas’ llevan más de 30 años como socios de Coopetrans Tuluá, por lo que esperan poder llegar a un buen acuerdo económico y que el servicio de transporte público sea nuevamente prestado a las comunidades rurales, las cuales son las más afectadas.

- Software por Activisual -