[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

21/11/2017 - 16:35
Acciones de la Defensoría buscan garantizar los derechos de los usuarios de la eps, en cumplimiento al compromiso adquirido hace 60 días.
21/11/2017 - 10:09
Un selecto grupo de oficiales retirados de las Fuerzas Militares y la Policía buscará conocer realmente qué pasó durante el conflicto armado.
Foto: Caracol Radio
21/11/2017 - 07:58
Las lluvias de la últimas horas provocaron un aumento significativo en los niveles del río que ya alcanza una altura de 5,30 metros.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/11/2017 - 16:05
Solo bastó que la conductora moviera su cabeza para darse cuenta de la espeluznante y gigantesca amenaza que tenía a pocos centímetros.
Foto: Captura video
21/11/2017 - 10:12
Luis David Adame fue hospitalizado inmediatamente para ser operado, pues el cuerno del animal causó una herida de 10 centímetros en sus partes...
Foto: Captura video
20/11/2017 - 16:25
Su instintiva estrategia de supervivencia recuerda a los guerreros espartanos en combate, explicó el biólogo de la Universidad de California que...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: citynoticias
21/11/2017 - 07:37
En 1996 la televisión fue reconocida como una herramienta de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.
Foto: Viento sur noticias
20/11/2017 - 07:43
Con este especial celebración se recuerda que todos los niños del mundo tienen derecho a la salud, la educación y la protección.
Sábado, Noviembre 11, 2017 - 16:08

En la celebración de los 50 años del Centro Internacional de Agricultura Tropical en Palmira, el presidente Santos anunció importantes recursos para fortalecer la entidad.

Alexander Menjura Herrera

Redacción EXTRA

Con motivo de la celebración de sus Bodas de Oro, el Centro Internacional de Agricultura Tropical -Ciat-, recibió la Orden Nacional al Mérito de parte del presidente de la República Juan Manuel Santos, anunciando que el Gobierno aportará $ 10 mil millones para la construcción de un nuevo edificio del Banco de Germoplasma del Ciat en Colombia, cuyos terrenos fueron visitados este miércoles por el Mandatario, en la ciudad de Palmira.

Recursos

“Vamos a poner 10 mil millones de pesos, que es casi una cuarta parte de la inversión que se necesita para llevar a cabo este proyecto”, anunció el Presidente durante la ceremonia de conmemoración de los 50 años del Ciat. “Para los que no saben qué es un banco de germoplasma, les cuento que es un banco de semillas en el que se conserva la diversidad genética de muchos cultivos”, explicó el Mandatario.

Durante el acto conmemorativo, el Jefe de Estado destacó la puesta en marcha por parte del Ciat del proyecto ‘Semillas del Futuro’, iniciativa que busca salvaguardar la seguridad alimentaria mundial mediante la conservación de especies vegetales; además, informó que Corpoica trabajará con la entidad, con el fin de desarrollar investigaciones sobre recursos genéticos, que permitan que la competitividad de la agricultura colombiana siga mejorando.

Contribución

El presidente Santos aprovechó la celebración de los cincuenta años del Ciat, para resaltar la forma como este Centro Internacional ha contribuido al fortalecimiento de la investigación científica en el país, gracias a la formación de más de cuatro mil colombianos en áreas afines. Indicó que su trabajo comprometido, de la mano de socios colombianos y entidades del gobierno, ha ayudado a mejorar la seguridad alimentaria y a aumentar los ingresos de las familias campesinas.

Asimismo, el Mandatario indicó que, “de aquí en adelante, la labor del Ciat será cada vez más importante no solo para materializar los frutos de la paz en las regiones, sino también para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular los relacionados con la superación de la pobreza, la erradicación del hambre y para hacer de Colombia una despensa mundial de alimentos”.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -