[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la respuesta de Rusia ante los ataques a Siria afectará la realización del Mundial de Fútbol?

Recomendado

recomendado

canal1.com.co
18/04/2018 - 09:26
Le enviaron una carta al Presidente Santos para pedir ayuda ante la crisis que colapsa la salud, la seguridad, el transporte y la educación en la...
Foto: DANE
18/04/2018 - 06:49
Las siguientes tres etapas irán desde abril hasta finales del mes de junio. Tenga en cuenta estas recomendaciones para que no esté desprevenido.
16/04/2018 - 12:11
El abogado bogotano y quien también fue rector de la Universidad del Rosario falleció este domingo en su casa y rodeado de sus familiares.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/04/2018 - 12:43
El científico reformuló el concepto de gravedad a través de su teoría de la relatividad y obtuvo el Premio Nobel de Física.
17/04/2018 - 12:19
Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de ‘Gabo’, escritor y periodista ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.
Sábado, Noviembre 11, 2017 - 16:08

En la celebración de los 50 años del Centro Internacional de Agricultura Tropical en Palmira, el presidente Santos anunció importantes recursos para fortalecer la entidad.

Alexander Menjura Herrera

Redacción EXTRA

Con motivo de la celebración de sus Bodas de Oro, el Centro Internacional de Agricultura Tropical -Ciat-, recibió la Orden Nacional al Mérito de parte del presidente de la República Juan Manuel Santos, anunciando que el Gobierno aportará $ 10 mil millones para la construcción de un nuevo edificio del Banco de Germoplasma del Ciat en Colombia, cuyos terrenos fueron visitados este miércoles por el Mandatario, en la ciudad de Palmira.

Recursos

“Vamos a poner 10 mil millones de pesos, que es casi una cuarta parte de la inversión que se necesita para llevar a cabo este proyecto”, anunció el Presidente durante la ceremonia de conmemoración de los 50 años del Ciat. “Para los que no saben qué es un banco de germoplasma, les cuento que es un banco de semillas en el que se conserva la diversidad genética de muchos cultivos”, explicó el Mandatario.

Durante el acto conmemorativo, el Jefe de Estado destacó la puesta en marcha por parte del Ciat del proyecto ‘Semillas del Futuro’, iniciativa que busca salvaguardar la seguridad alimentaria mundial mediante la conservación de especies vegetales; además, informó que Corpoica trabajará con la entidad, con el fin de desarrollar investigaciones sobre recursos genéticos, que permitan que la competitividad de la agricultura colombiana siga mejorando.

Contribución

El presidente Santos aprovechó la celebración de los cincuenta años del Ciat, para resaltar la forma como este Centro Internacional ha contribuido al fortalecimiento de la investigación científica en el país, gracias a la formación de más de cuatro mil colombianos en áreas afines. Indicó que su trabajo comprometido, de la mano de socios colombianos y entidades del gobierno, ha ayudado a mejorar la seguridad alimentaria y a aumentar los ingresos de las familias campesinas.

Asimismo, el Mandatario indicó que, “de aquí en adelante, la labor del Ciat será cada vez más importante no solo para materializar los frutos de la paz en las regiones, sino también para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular los relacionados con la superación de la pobreza, la erradicación del hambre y para hacer de Colombia una despensa mundial de alimentos”.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -