[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
Foto: archivo cortesía
Martes, Octubre 9, 2018 - 16:58

El pasado sábado, se llevó a cabo la celebración del onomástico número 100, de una palmirana, quien cuenta con sus hijos como un apoyo total para salir adelante, y para seguir viviendo como toda una reina.

Su historia

Era un 3 de octubre de 1918, cuando en Palmira nació Bertilda Lenis, una mujer en el corregimiento de El Bolo Artonal, llena de alegría, en un hogar donde sus padres lo dieron todo para que ella saliera adelante, hasta crecer y llegar al matrimonio con un esposo ejemplar, como lo era don Luis Elías Tangarife, de acuerdo a lo definen sus hijos hoy.

En El Bolo

Bertilda, quien se crio en el corregimiento de El Bolo San Isidro, fue una mujer capacitada en todo, trabajadora cien por ciento, dedicada al campo al lado de sus padres y hermanos Carlos Lenis y Waldina Lenis, quienes hoy también viven y sigue apoyándola a pesar de su larga edad.

De respeto

Así mismo de Bertilda se conoció que fue esa mujer que respetó y se hizo respetar ante la comunidad, quien soñaba con tener un hogar lleno de amor, y así fue como se le cumplió al llegar al altar en la Iglesia La Trinidad, con don Luis Elías, ese hombre que llegó a la zona desde el municipio de Támesis en el departamento de Antioquia, no solo a conquistar nuevos escenarios de empleabilidad, si no a conquistar el corazón de esta gran mujer que hoy llega a sus cien años de vida.

Sus hijos

Es de anotar que de ese gran matrimonio, nacieron siete hijos Hugo, Aseneth, Eunice, Fernando, Marina, María Eugenia, y Eucaris, quienes aún viven al lado de esta gran madre Bertilda Lenis de Tangarife.

Entretanto se conoció por parte de su familia que don Luis Elías, murió a sus 97 años de edad, después de lograr grandes cosas en su vida, la primera conquistar ese corazón puro de esta gran mujer con la que se casó y tuvo sus hijos, los cuales le brindan hoy una alegría inmensa a doña Bertilda con 25 nietos, 37 biznietos y 1 tataranieto.

Reacción

Para maría Eugenia tangarife lenis, hija de este gran matrimonio, sus padres fueron el mejor ejemplo de vida que todos tuvieron, los cuales les enseñaron como tenían que enfrentar la vida, con respeto amor y mucha felicidad, en formación de hogar, en formación personal.

Es así como dirigiéndose a su amada mamá, doña Bertilda Lenis indicó, “mi madre fue un talante de paciencia, recuerdo de mi mamá que es una persona de autoridad, muy atenta, muy bien formada, a pesar de algunas cosas que pasaron tuvo  comprensión, deja un legado en todos en mis hermanos y yo, y que decir de mi papá, un hombre de ancestros paisas, quien dejó también muchos conocimientos, respeto principalmente y nos enseñó a amar a nuestras familias”.

Celebración

En la celebración de los Cien años de vida de doña Bertilda, en el corregimiento de Santa Elena, asistieron hijos, nietos, biznietos y tataranietos, así mismo sus hermanos, quienes le siguen el paso, y donde muchos de estos familiares llegaron desde Estados Unidos, de Francia, de Chile, de San Andrés, a rendirle un homenaje a este ser amado por todos.

Redacción EXTRA

 

- Software por Activisual -