[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Anadolu
17/03/2019 - 12:16
La causa del accidente sería muy similar al accidente de Malasia, debido a que involucra el mismo tipo de avión.
Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:16
Mientras el congresista culpaba a los inmigrantes musulmanes por la masacre, alguien atrás de él cometió el hecho.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:00
Luego de que se perpetrara el tiroteo, una persona gravó los instantes después en la mezquita de Al Noor.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 14:37
Una paraje iban pasando la calle en el vehículo cuando fueron impactados por un fuerte golpe de arriba.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.
16/03/2019 - 16:32
Sin embargo, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación la fecha oficial será el tercer sábado de dicho mes.
Miércoles, Marzo 13, 2019 - 08:48

Cantando una ronda infantil y regando flores por la carretera, los habitantes de Roldanillo y Zarzal, en el norte del Valle del Cauca, echaron cáscaras de huevo a un puente vehicular ubicado más exactamente sobre el corregimiento de Guayabal, como señal de protesta por su deterioro.

La denuncia

El puente llamado como Eustaquio Palacios es más conocido en la zona como el puente de Guayabal y es de gran importancia puesto que comunica a los dos municipios. Los habitantes resaltaron que presenta desde hace varias semanas afectaciones en su infraestructura por lo que tomaron la iniciativa de protestar.

Como si fuera poco, la comunidad afirmó que en este punto ya se han presentado varios accidentes por lo que hicieron un llamado al Gobierno Nacional y Departamental para que realicen inversiones de mantenimiento. “Por aquí transita mucha gente y miles de estudiantes entre los dos municipios, además, es el principal corredor para los agricultores que cultivan y venden sus mercancías con el resto del departamento”, indicó uno de los pobladores del sector.

Para hacer más amena y simbólica la protesta, los ciudadanos cantaron la tradicional ronda infantil de ‘la rueda, rueda’, sacaron pancartas y tiraron flores. La comunidad señaló abandono por parte de la Administración Departamental, pues desde hace varios años que ha realizado algunas labores de mantenimiento las cuales han sido insuficientes.

Hace algunos meses el puente estuvo cerrado, pues de parte de la empresa privada se realizaron algunos arreglos en su estructura, pero lo cierto es que hoy da vergüenza.

La respuesta

“Con la Secretaría de Movilidad del Departamento coordinamos una acción para que contemos con la ayuda de los agentes de tránsito correspondientes a esta secretaría podamos hacer un control mientras que ejecutamos las obras de reparación del puente”, manifestó Miguel Ángel Muñoz, Secretario de Infraestructura del Valle.

Sumado a esto el funcionario Muñoz añadió que: “Son dos puentes transversales sobre el río Cauca. Hubo un compromiso por parte de nosotros con el Ingenio Ríopaila porque la verdad esos mantenimientos debido al tráfico pesado que por allí circula constantemente daña la capa de rodadura.

En ese orden de ideas, el Ingenio Pichichí se comprometió a entregarnos unos diseños y tenemos una reunión para definir en manera definitiva estos diseños que van a controlar la capacidad del puente. Esperamos definir los diseños y apropiar los recursos correspondientes para la rehabilitación de este puente tal como debe ser”. 

- Software por Activisual -