[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2019 - 10:52
El escritor estadounidense nació en un día como hoy pero de 1809 y que tubo un trágico final el 3 de octubre de 1849. ¡VIDEO!
18/01/2019 - 09:08
La razón por la cual se eligió esta fecha para celebrar su día, radica en que es el día que nació su creador, Alan Alexander Milne.
Foto especial
Miércoles, Julio 11, 2018 - 16:29

Un verdadero lio se ha dado después de la nulidad que declaro la Oficina Asesora Jurídica de la Gobernación sobre la Junta de Acción Comunal elegida en el corregimiento de Nariño, donde resultó ganadora la plancha de Hugo René Lucio, en las elecciones realizadas en 2016, impugnación que interpuso el representante de otra de las planchas, el señor Aldemar Ruiz.

Hoy ningún líder del corregimiento de Nariño parece querer saber nada de la elección de nueva Junta Comunal, lo que podría llevar a que esta Junta pierda la personería jurídica, si no se realiza el proceso de elección.

Mientras unos afirman que es quien fungía como presidente antes de entregar a Hugo René Lucio quien debe asumir el proceso, otros aducen que no, ya que fue precisamente el proceso que adelantó esta Junta lo que originó la impugnación que llevó a la anulación de esta elección. De esa manera, nadie quiere asumir la realización de las nuevas elecciones, que deben realizar antes que desde la Oficina Jurídica del Valle tomen acciones.

Actualmente son 1900 los inscritos en el libro de afiliados en el corregimiento de Nariño.

Una situación similar es la que atraviesa el barrio San Pedro Claver, ya que desde la Oficina Asesora Jurídica del Departamento, también anularon la elección y ordenaron la realización de nuevas elecciones, en este sector nadie quiere tomar la vocería, situación que llevaría a que la personería jurídica se pierda.

Sobre lo que en este momento están atravesando las comunidades del corregimiento de Nariño y del barrio San Pedro Claver, el presidente de Asojuntas, Luis Eduardo Ayala, manifestó que “en estas dos comunidades pasa algo muy parecido, parece ser un pulso político, entonces cuando gana uno el otro impugna”, expresó preocupado el dirigente comunal, quien agregó que desde Asojuntas están dispuestos a brindar el acompañamiento necesario a quien desee adelantar la convocatoria para que se realicen las elecciones, “cualquier persona que esté inscrita en el libro de afiliados puede adelantar la convocatoria para la asamblea. Lo que uno puede hacer es direccionarlos, pero no podemos saltar el conducto regular que es que la misma comunidad convoque a elecciones”, explicó el líder comunitario.

Finalmente, una vez se adelante la asamblea convocada por cualquier miembro del libro, se elegirán secretaria y presidente ad hoc, de ahí tendrán dos meses para elegir nueva Junta de Acción Comunal. Pero si el proceso sigue siendo dilatado podrían quitarles la personería jurídica.

 

 

- Software por Activisual -