[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
Foto especial
Miércoles, Julio 11, 2018 - 16:29

Un verdadero lio se ha dado después de la nulidad que declaro la Oficina Asesora Jurídica de la Gobernación sobre la Junta de Acción Comunal elegida en el corregimiento de Nariño, donde resultó ganadora la plancha de Hugo René Lucio, en las elecciones realizadas en 2016, impugnación que interpuso el representante de otra de las planchas, el señor Aldemar Ruiz.

Hoy ningún líder del corregimiento de Nariño parece querer saber nada de la elección de nueva Junta Comunal, lo que podría llevar a que esta Junta pierda la personería jurídica, si no se realiza el proceso de elección.

Mientras unos afirman que es quien fungía como presidente antes de entregar a Hugo René Lucio quien debe asumir el proceso, otros aducen que no, ya que fue precisamente el proceso que adelantó esta Junta lo que originó la impugnación que llevó a la anulación de esta elección. De esa manera, nadie quiere asumir la realización de las nuevas elecciones, que deben realizar antes que desde la Oficina Jurídica del Valle tomen acciones.

Actualmente son 1900 los inscritos en el libro de afiliados en el corregimiento de Nariño.

Una situación similar es la que atraviesa el barrio San Pedro Claver, ya que desde la Oficina Asesora Jurídica del Departamento, también anularon la elección y ordenaron la realización de nuevas elecciones, en este sector nadie quiere tomar la vocería, situación que llevaría a que la personería jurídica se pierda.

Sobre lo que en este momento están atravesando las comunidades del corregimiento de Nariño y del barrio San Pedro Claver, el presidente de Asojuntas, Luis Eduardo Ayala, manifestó que “en estas dos comunidades pasa algo muy parecido, parece ser un pulso político, entonces cuando gana uno el otro impugna”, expresó preocupado el dirigente comunal, quien agregó que desde Asojuntas están dispuestos a brindar el acompañamiento necesario a quien desee adelantar la convocatoria para que se realicen las elecciones, “cualquier persona que esté inscrita en el libro de afiliados puede adelantar la convocatoria para la asamblea. Lo que uno puede hacer es direccionarlos, pero no podemos saltar el conducto regular que es que la misma comunidad convoque a elecciones”, explicó el líder comunitario.

Finalmente, una vez se adelante la asamblea convocada por cualquier miembro del libro, se elegirán secretaria y presidente ad hoc, de ahí tendrán dos meses para elegir nueva Junta de Acción Comunal. Pero si el proceso sigue siendo dilatado podrían quitarles la personería jurídica.

 

 

- Software por Activisual -