[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

16/07/2018 - 06:53
En las primera horas de este lunes se informó que el tiempo de apertura del corredor vial esta sujeto a verificación. Absténgase a usarlo por ahora.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
Foto especial
Miércoles, Julio 11, 2018 - 16:29

Un verdadero lio se ha dado después de la nulidad que declaro la Oficina Asesora Jurídica de la Gobernación sobre la Junta de Acción Comunal elegida en el corregimiento de Nariño, donde resultó ganadora la plancha de Hugo René Lucio, en las elecciones realizadas en 2016, impugnación que interpuso el representante de otra de las planchas, el señor Aldemar Ruiz.

Hoy ningún líder del corregimiento de Nariño parece querer saber nada de la elección de nueva Junta Comunal, lo que podría llevar a que esta Junta pierda la personería jurídica, si no se realiza el proceso de elección.

Mientras unos afirman que es quien fungía como presidente antes de entregar a Hugo René Lucio quien debe asumir el proceso, otros aducen que no, ya que fue precisamente el proceso que adelantó esta Junta lo que originó la impugnación que llevó a la anulación de esta elección. De esa manera, nadie quiere asumir la realización de las nuevas elecciones, que deben realizar antes que desde la Oficina Jurídica del Valle tomen acciones.

Actualmente son 1900 los inscritos en el libro de afiliados en el corregimiento de Nariño.

Una situación similar es la que atraviesa el barrio San Pedro Claver, ya que desde la Oficina Asesora Jurídica del Departamento, también anularon la elección y ordenaron la realización de nuevas elecciones, en este sector nadie quiere tomar la vocería, situación que llevaría a que la personería jurídica se pierda.

Sobre lo que en este momento están atravesando las comunidades del corregimiento de Nariño y del barrio San Pedro Claver, el presidente de Asojuntas, Luis Eduardo Ayala, manifestó que “en estas dos comunidades pasa algo muy parecido, parece ser un pulso político, entonces cuando gana uno el otro impugna”, expresó preocupado el dirigente comunal, quien agregó que desde Asojuntas están dispuestos a brindar el acompañamiento necesario a quien desee adelantar la convocatoria para que se realicen las elecciones, “cualquier persona que esté inscrita en el libro de afiliados puede adelantar la convocatoria para la asamblea. Lo que uno puede hacer es direccionarlos, pero no podemos saltar el conducto regular que es que la misma comunidad convoque a elecciones”, explicó el líder comunitario.

Finalmente, una vez se adelante la asamblea convocada por cualquier miembro del libro, se elegirán secretaria y presidente ad hoc, de ahí tendrán dos meses para elegir nueva Junta de Acción Comunal. Pero si el proceso sigue siendo dilatado podrían quitarles la personería jurídica.

 

 

- Software por Activisual -