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Martes, Septiembre 11, 2018 - 21:14

Nancy Moncada, ella como muchos otros usuarios del sistema de salud denunció que no cuenta con una buena presentación del servicio. 

La denuncia

Aseguró la señora Nancy Moncada, que aunque cuenta con un fallo de acción de tutela que le resultó favorable, no ha habido poder humano que haga que la EPS con la que cuenta responda, su estado de salud se deteriora con cada minuto que pasa.

La señora Nancy no desmaya pese a las negativas que ha recibido, "tengo tutela desde el 2014 me toco volver a meter una nueva en agosto 2017 la tiene el juzgado segundo civil municipal, pero llevo siete desacatos por los mismo motivos, que son por no autorizar ortopedia, infetologia y cirugía plástica, que solo me atienden en el Centro Médico Imbanaco el doctor Mauricio Zuluaga ortopedista, el doctor José Milla Oñate inferologo; todos los medicamentos de alto costo ingrese unas fórmulas desde mayo, Emssanar mediante tutelas en Cali autorizó, pero como Emssanar no entregó que porque la fórmula estaba mal hecha, fui a Emssanar pero el auditor médico no había autorizado", explicó la señora Moncada al referirse a todos los impedimentos que se ha encontrado y a la grave situación de salud por la cual está atravesando, con la esperanza que los servicios que requiere para su recuperación no le sigan siendo negados, ya que su vida depende de ello.

Su estado

"Soy una paciente con epilepsia desde los 14 años de edad, sufrí un accidente de tránsito hace 58 meses que me género fracturas múltiples de la tibia, con hueso expuesto y fractura del peroné que fue astillado, debido al hueso expuesto tengo una osteomilitis crónica severa.

Tengo alergias a 3 clases de polvo, a ácaros, al paladio y alérgica a la Cefalexina, Tramal, Ciprofacelina, Dipirona y Rimfapicina. Debido a los antibióticos y medicamentos tan fuertes tengo que contar con los servicios de especialistas en neurología, ortopedia, traumatología,  alergologo a y   Neumólogo internista", narró desconsolada la señora Moncada quien sólo espera no sumarse a la larga lista de personas fallecidas por falta de atención médica oportuna.

Lo que le responden

Señaló además que quien se encarga de coordinar  Emssanar en el barrio Sajonia, en Tuluá, le manifestó que su delicado estado de salud no estaba incluido en el POS,  "que yo debía entender que era una paciente de 4 nivel que lo mio no estaba dentro del Pos y que eso le tocaba a la Secretaría Departamental y que ellos se demoraban hasta 5 años en pagar, si era que pagaban entonces que no eran ellos los de la culpa que no llevara un tratamiento a tiempo, que debía conformarme", con lágrimas de impotencia, de dolor, indicó que confía en que no pierda su pierna o quizás hasta la vida, antes que le realicen el tratamiento que deben practicarle.

 

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