[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...
18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
laserenaonline.c
19/04/2018 - 09:48
La celebración del Día de la Bicicleta tuvo su origen en Dekaib, en el Estado de Illinois, Estados Unidos de América, en 1985.
Jueves, Noviembre 9, 2017 - 07:19

Por los daños causados a la propiedad, el responsable podría verse abocado a pagar una multa que llegaría a los $400 millones, indicó la Concejal Anacona.

Funcionarios de la Secretaría de Gobierno y Oficina Jurídica de Buga, miembros de la Junta de Patrimonio, estuvieron en el Concejo Municipal donde discutieron sobre las acciones a seguir para lograr la recuperación de la Casa Campo, estructura que hace parte del inventario de patrimonio de ‘La Ciudad Señora’, el cual estaba siendo, al parecer, destruido por el propietario. 

Las medidas 

Con el acompañamiento del Ministerio de Cultura, funcionarios de la Secretaria de Gobierno de Buga comenzará a adelantar el proceso de expropiación del bien inmueble considerado un bien de interés público.

“Es preocupante lo que ha estado pasando con la Casa Campo, he pedido que toda vez que es un bien de utilidad pública, que el Municipio haga una expropiación y que inicien los pasos vía administrativa”, expresó la concejal Alba Stella Anacona, quien agregó que la Administración Municipal reconocerá el avalúo que realice el Instituto Agustín Codazzi. 

El proceso 

Mientras las autoridades Municipales adelantan el proceso de expropiación, la Concejal Anacona señaló que se velará para que el inmueble, que está ubicado en la calle 7 con carrera 10, del barrio José María Cabal, no siga siendo destruido.  

“Es un bien de interés patrimonial, con un valor histórico y arquitectónico, quien lo compro parece que quiere dejarlo caer”, indicó Anacona, quien añadió que debido a esto una comisión conformada para que visite el lugar y evalúe su estado, evitar su deterioro total, y también determinar los daños hechos para que el responsable asuma las consecuencias, “tenemos un plan especial para el manejo del bien histórico, si algo le llega a pasar el propietario tendrá que responder”. 

Por los daños causados a la propiedad, el responsable podría verse abocado a pagar una multa que llegaría a los $400 millones. 

En la Casa Campo por muchos años funcionó el Colegio José María Cabal. 

- Software por Activisual -