[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo referencial
Jueves, Agosto 9, 2018 - 09:37

En la Cárcel de Guadalajara de Buga deberán mejorar la atención, así quedó estipulado luego que desde la Personería Municipal en cabeza del abogado Julio Arbey Mendieta Llanos se dieron a la tarea de escuchar a varios de los reclusos y a sus familiares, los cuales denunciaron las precarias condiciones en las que se encontraban dentro del penal. 

La medida 
“El operador responsable de la alimentación de la población carcelaria deberá efectuar en el rancho de alimentos mejoramientos de tipo locativos, menajes, dotaciones, sanitarios y de higiene”, señaló el representante del Ministerio Público, Julio Arbey Mendieta Llanos.

Desde la Personería Municipal instaron al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec-, para que tome cartas en el asunto, esto luego del requerimiento hecho desde el ente defensor de los Derechos Humanos de la ciudad de Buga, quien adelantó seguimientos y visitas a la cárcel, donde recogió evidencias y testimonios, en los cuales aseguran dan cuenta de las pésimas condiciones técnicas, de infraestructura y aun de higiene que se presentan dentro del penal. 

Deber 
Desde la Personería Municipal informaron que el operador del servicio de manipulación, preparación y entrega de alimentos a los internos de la cárcel, Proalimentos Liber S.A.S., deberá mejorar los espacios del rancho, al tiempo que deberá habilitar los mismos equipos de refrigeración y cuidado alimenticio, así garantizar la calidad de los alimentos que deben entregar. 

Son 1300 raciones diarias de desayunos, almuerzos y comidas que deben suministrar a los que se encuentran privados de la libertad. 

A la espera 

Tanto internos, sus familiares y desde la Personería Municipal y sus delegados, esperan que las condiciones dentro de la cárcel municipal mejoren, de esa manera continúan adelantando visitas permanentes con el fin de verificar que las condiciones de los internos mejoren.

Finalmente, desde el Ministerio Público informaron que dentro de las acciones que adelantan le solicitaron a la Oficina de Saneamiento del Municipio, despacho adscrito a la Secretaría de Salud, que adelante una intervención para corroborar los informes presentados por la Personería.  

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -