[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!
Foto: archivo referencial
Jueves, Agosto 9, 2018 - 09:37

En la Cárcel de Guadalajara de Buga deberán mejorar la atención, así quedó estipulado luego que desde la Personería Municipal en cabeza del abogado Julio Arbey Mendieta Llanos se dieron a la tarea de escuchar a varios de los reclusos y a sus familiares, los cuales denunciaron las precarias condiciones en las que se encontraban dentro del penal. 

La medida 
“El operador responsable de la alimentación de la población carcelaria deberá efectuar en el rancho de alimentos mejoramientos de tipo locativos, menajes, dotaciones, sanitarios y de higiene”, señaló el representante del Ministerio Público, Julio Arbey Mendieta Llanos.

Desde la Personería Municipal instaron al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec-, para que tome cartas en el asunto, esto luego del requerimiento hecho desde el ente defensor de los Derechos Humanos de la ciudad de Buga, quien adelantó seguimientos y visitas a la cárcel, donde recogió evidencias y testimonios, en los cuales aseguran dan cuenta de las pésimas condiciones técnicas, de infraestructura y aun de higiene que se presentan dentro del penal. 

Deber 
Desde la Personería Municipal informaron que el operador del servicio de manipulación, preparación y entrega de alimentos a los internos de la cárcel, Proalimentos Liber S.A.S., deberá mejorar los espacios del rancho, al tiempo que deberá habilitar los mismos equipos de refrigeración y cuidado alimenticio, así garantizar la calidad de los alimentos que deben entregar. 

Son 1300 raciones diarias de desayunos, almuerzos y comidas que deben suministrar a los que se encuentran privados de la libertad. 

A la espera 

Tanto internos, sus familiares y desde la Personería Municipal y sus delegados, esperan que las condiciones dentro de la cárcel municipal mejoren, de esa manera continúan adelantando visitas permanentes con el fin de verificar que las condiciones de los internos mejoren.

Finalmente, desde el Ministerio Público informaron que dentro de las acciones que adelantan le solicitaron a la Oficina de Saneamiento del Municipio, despacho adscrito a la Secretaría de Salud, que adelante una intervención para corroborar los informes presentados por la Personería.  

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -