[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.
19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.
Foto especial
Lunes, Enero 8, 2018 - 18:03

Con tristeza cientos de tulueños recibieron la noticia del fallecimiento del Padre José Hernando Palacio Marín, un hombre que dedicó alma, vida y corazón a practicar la caridad, siendo el Albergue El Buen Samaritano su legado de servicio, hospitalidad y amor por los ancianos y menos favorecidos.

En Tuluá, la tierra que lo acogió y donde él pudo desarrollar ese vivo deseo de ayudar a los más necesitados, le dieron el último adiós.

El fallecimiento

La tarde del sábado 6 de enero de 2018 murió en la Clínica Valle de Lili, en Cali, el Padre José Hernando Palacio Marín, el Sacerdote estaba siendo tratado de un cáncer que lo aquejaba y que lo había apartado de su noble deseo de servir.

A sus exequias, como fue su deseo antes de partir, y como había también pedido su señora madre antes de fallecer en 2013, no pidió flores, sino que en su lugar llevaran alimentos para dar a los necesitados, y así fue, quienes se acercaron para despedir su cuerpo mortal llevaron la comida que servirá para dar de comer al hambriento, pese a su fallecimiento la obra de amor que comenzó no se acabará, está continuará, ya en manos de otros, que como él tienen la voluntad de ayudar  a quien lo necesita.

Su obra social

“Dar de comer al hambriento”, esa era su consigna, por la que el 13 de agosto de 1998 inicio la Comunidad Fraterna Hermanos del Buen Samaritano, y con ella la obra del Albergue El Buen Samaritano, el Padre Palacio invirtió los ahorros de su vida en este trabajo social y fue así como en el comienzo acogió a 13 ancianos desprotegidos, a los que no solo les dio alimento, sino que además les ofreció techo y ropa limpia.  

No fueron únicamente ancianos abandonados los que gozaron de la hospitalidad del Padre Palacio, fueron también personas con problemas de drogadicción los que pudieron acercarse hasta el Albergue y disfrutar un plato de comida hecho con amor, como todo lo que solía hacer el Sacerdote.

El Padre José Hernando Palacio Marín había nacido en Filadelfia, departamento de Caldas, tenía 67 años de edad, más de cuarenta de ellos dedicado a la obra sacerdotal, los últimos 20 al Albergue El Buen Samaritano, en 1979 se había ordenado como Sacerdote.

Ahora el Albergue El Buen Samaritano, que está ubicado en la calle 14 número 28A 24, del barrio Popular, en el municipio de Tuluá, seguirá funcionando bajo la dirección de la comunidad Hermanos del Buen Samaritano.

 

- Software por Activisual -