[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/12/2018 - 09:10
Esta tradición que une familias, amigos y extraños alrededor del nacimiento o pesebre marca a la sociedad colombiana desde el siglo XVIII.
15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.
Lunes, Diciembre 4, 2017 - 19:39

En Tuluá se desarrolló el Foro Interreligioso en el que participaron las autoridades locales, líderes y representantes de diferentes iglesias, quienes escucharon al diputado Ramiro Rivera Villa, quien ha liderado el proceso de lo que hoy es Ordenanza de Política Pública de Libertad Religiosa, Culto y Conciencia.

¿Cuál es el objetivo?  

“Dar a conocer los avances que ha tenido el departamento en la formulación y aprobación de la política pública de libertad religiosa, de culto y conciencia, que es la primera aprobada a nivel nacional, ya tenemos una política nacional y el Valle del Cauca es el primero que la ha aprobado en la Asamblea Departamental una policía concertada con más de 1500 líderes religiosos en todo el departamento, estamos socializando como quedó, lo que viene ahora es que la podamos implementar en todos los municipios y que los Municipios impulsen su propia política pública que va a ser un proceso importante donde realmente se le da relevancia a todas las religiones que de una u otra manera han aportado a la paz en más de 60 años”.

¿Por qué se hace la política pública si existe la libertad de credo?

“Hay leyes que están, pero que no son aplicadas, no son aterrizadas a los territorios; aunque nosotros hoy tenemos una Constitución que ampara que somos un país laico, en la realidad y en la práctica es otra porque se ve que se convoca en el tema de Gobierno a la participación ciudadana a una sola religión y la pregunta es ¿Dónde están las otras religiones que de una u otra han aportado?,  todas las iglesias han aportada a la construcción del tejido social, todas las iglesias bajo sus creencias han ayudado a restituir familias, a convertir y a transformar la mentalidad de drogadictos, de delincuentes; las iglesias han hecho un proceso, pero siempre el Estado y el Gobierno  tiene solo tiene una religión, las demás no. Cuando tenemos una política pública planteada nace de una problemática donde se ha tenido discriminación, donde no se ha tenido en cuenta el tema de religiones, aquí estamos hablando de todas, deben ser incluyentes, a partir de la Ley 133 de 94 y partir del artículo 244 del Plan Nacional de Desarrollo empieza a cambiar cuando el Gobierno le da el reconocimiento a las entidades religiosas y a las organizaciones del sector religioso”.

No hay estadística

“La política pública apunta no solo a planes de acción sino también a una caracterización del sector religioso. Es increíble que el Ministerio del Interior no tenga caracterización nacional de cuantos creyentes puede conglomerar las diferentes religiones, desde ahí comienza el trabajo de la política Pública, que es la caracterización del sector religioso”.  

Sí hay recursos

“Si una política pública no tiene recursos es simplemente ‘un canto a la bandera’, y esta política pública comenzó con unos recursos, la Gobernación está trabajando en la socialización de cómo quedó la política pública y lo que se busca ahora es lograr consolidar los comités de libertad religiosa municipales y aparte de eso que los Municipios puedan plantear su propia política pública a partir de la Departamental; Hay una articulación con el Ministerio del Interior para lograr unos planes de acción y una inversión del Gobierno Nacional que está dispuesto para dar la importancia a esta nueva dinámica de la libertad religiosa.

El Departamento ya puso inicialmente 500 millones de pesos, y cada año van a ser más recursos, porque es un compromiso del Gobierno Nacional y el Departamental”.

Comités en el Valle

Actualmente, informó el Asambleísta Rivera Villa que en 15 municipios del departamento han sido constituidos los comités de libertad religiosa, culto y conciencia, en la primera población fue San Pedro, seguido de Sevilla y Caicedonia, municipios donde ya cuentan con Oficina de Asuntos Religiosos y donde además tienen una política pública religiosa.

En Tuluá por ahora adelantan el proceso para la conformación del Comité de libertad religiosa, de culto y conciencia, para posteriormente formular la política pública de este tema.

La meta

Finalmente señaló el diputado Ramiro Rivera Villa que esperan a mediados del próximo año los 42 municipios del Valle del Cauca cuenten cada uno con Comité de Libertad Religiosa, Culto y Conciencia, para lo cual vienen realizando la socialización junto a la subdirectora Departamental de Planeación, Sandra de las Lajas.

Enfatizo que es un compromiso tripartida entre Gobierno Nacional, Departamental y autoridades locales para cumplir la nueva normatividad.

 

- Software por Activisual -