[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/09/2018 - 17:12
El actor quiere realizar esta hazaña hoy que está cumpliendo 50 años de vida y con el fin de ponerle un poco de adrenalina la celebración.
25/09/2018 - 08:48
Ya hicieron su presencia en este segundo día de sesiones los mandatarios de Brasil, Ecuador y EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Aerocentro
25/09/2018 - 16:57
La acción se dio en medio de las nuevas sanciones que el Gobierno norteamericano le interpuso a Venezuela.
25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
Foto especial
Jueves, Julio 5, 2018 - 16:24

De un día para otro, así fue la convocatoria realizada a través de las redes sociales y una emisora comunitaria en el municipio de Tuluá, desde donde se dieron a la tarea de convocar a la ciudadanía para manifestarse contra lo que califican como un despropósito, de parte de la EPS Coomeva, ya que es responsabilidad de esta entidad garantizar prestación del servicio de salud a la comunidad.

Las quejas contra la EPS Coomeva no son nuevas, ya son años los que han transcurrido presentándose una problemática que va de demora en la asignación de citas con especialistas, hasta la falta de autorización para las remisiones.

“Fueron suspendidos totalmente desde el viernes anterior los convenios con hospitales y clínicas de Tuluá por la deuda que tiene la EPS Coomeva por más de  16 mil millones de pesos”, expresó Marianella Estacio, quien fue una de las promotoras de la marcha, “las personas están siendo direccionadas para Buga, Palmira o Cali”, indicó.

En el municipio de Tuluá son por lo menos 34 mil usuarios, todos ellos afectados con la situación.

A la marcha acudió un grupo pequeño de tulueños indignados por la situación, acompañados por líderes sindicales del Sindicato Nacional de la Salud Sindess, quienes reclamaron a la EPS Coomeva.

“Protestamos por el mal servicio de Coomeva, en este momento en Tuluá no hay servicio de urgencias para los usuarios de Coomeva, solo para urgencia vital, pero si tienes una migraña, o un hijo se enferma de una virosis no te atienden, sino que hacen remisiones para Palmira o Cali, lo mismo con las autorizaciones médicas, si se necesita un servicio de especialista los traslados son a Buga, Palmira o Cali, y el usuario es el que corre con los gastos del viaje para que lo atienda el especialista, porque ninguna IPS quiere atender los pacientes de Coomeva en Tuluá porque no le pagan”, explicó la señora Estacio, quien lamentó la situación que hoy está afectando a toda la comunidad.

En la marcha participaron representantes del Ministerio Público, los cuales, como en otras oportunidades manifestaron su respaldo a la comunidad, respaldo que hoy poco sienten los usuarios, pues la vulneración al derecho de la salud lo siguen viendo pisoteado.

En Tuluá funciona una oficina de la Defensoría del Paciente, despacho desde el que aseguraron que la mayor cantidad de solicitudes para interceder son ante la EPS SOS y la EPS Coomeva.

Han manifestado que desde esta oficina se han encargado de gestionar por pacientes que se ven afectados por la falta de convenio cuando sus cirugías ya están programadas, o en casos en los que no han autorizado la prestación de algún servicio, así mismo, se han encargado de gestionar para las remisiones.

Quienes deseen denunciar o solicitar el acompañamiento de la Defensoría del Paciente puede enviar un correo a defensoriadelpacientetulua@gmail.com

El problema con la EPS Coomeva no es sólo en Tuluá, la situación se vive en todo el país, esto sin que a la fecha algún ente de control haya podido tomar medidas para garantizar que esta entidad prestadora de salud ofrezca el servicio con todas las de la ley, y aunque desde la Gobernación del Valle se habló de ‘sacar’ a la EPS Coomeva del departamento, lo cierto es que el servicio de salud sigue siendo cobrado, pero a la hora de exigir la prestación del servicio es toda una odisea para los usuarios.

 

- Software por Activisual -