[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/07/2018 - 20:01
En el estadio Metropolitano de Barranquilla sobre las 8:00 p.m., iniciará el show cuya principal figura será la artista barranquillera Shakira.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/07/2018 - 10:41
Este día es una iniciativa que nació en internet, y ser amigos con derechos se ha vuelto tan común que tiene su propia definición de Wikipedia.
18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
Foto especial
Jueves, Julio 5, 2018 - 16:24

De un día para otro, así fue la convocatoria realizada a través de las redes sociales y una emisora comunitaria en el municipio de Tuluá, desde donde se dieron a la tarea de convocar a la ciudadanía para manifestarse contra lo que califican como un despropósito, de parte de la EPS Coomeva, ya que es responsabilidad de esta entidad garantizar prestación del servicio de salud a la comunidad.

Las quejas contra la EPS Coomeva no son nuevas, ya son años los que han transcurrido presentándose una problemática que va de demora en la asignación de citas con especialistas, hasta la falta de autorización para las remisiones.

“Fueron suspendidos totalmente desde el viernes anterior los convenios con hospitales y clínicas de Tuluá por la deuda que tiene la EPS Coomeva por más de  16 mil millones de pesos”, expresó Marianella Estacio, quien fue una de las promotoras de la marcha, “las personas están siendo direccionadas para Buga, Palmira o Cali”, indicó.

En el municipio de Tuluá son por lo menos 34 mil usuarios, todos ellos afectados con la situación.

A la marcha acudió un grupo pequeño de tulueños indignados por la situación, acompañados por líderes sindicales del Sindicato Nacional de la Salud Sindess, quienes reclamaron a la EPS Coomeva.

“Protestamos por el mal servicio de Coomeva, en este momento en Tuluá no hay servicio de urgencias para los usuarios de Coomeva, solo para urgencia vital, pero si tienes una migraña, o un hijo se enferma de una virosis no te atienden, sino que hacen remisiones para Palmira o Cali, lo mismo con las autorizaciones médicas, si se necesita un servicio de especialista los traslados son a Buga, Palmira o Cali, y el usuario es el que corre con los gastos del viaje para que lo atienda el especialista, porque ninguna IPS quiere atender los pacientes de Coomeva en Tuluá porque no le pagan”, explicó la señora Estacio, quien lamentó la situación que hoy está afectando a toda la comunidad.

En la marcha participaron representantes del Ministerio Público, los cuales, como en otras oportunidades manifestaron su respaldo a la comunidad, respaldo que hoy poco sienten los usuarios, pues la vulneración al derecho de la salud lo siguen viendo pisoteado.

En Tuluá funciona una oficina de la Defensoría del Paciente, despacho desde el que aseguraron que la mayor cantidad de solicitudes para interceder son ante la EPS SOS y la EPS Coomeva.

Han manifestado que desde esta oficina se han encargado de gestionar por pacientes que se ven afectados por la falta de convenio cuando sus cirugías ya están programadas, o en casos en los que no han autorizado la prestación de algún servicio, así mismo, se han encargado de gestionar para las remisiones.

Quienes deseen denunciar o solicitar el acompañamiento de la Defensoría del Paciente puede enviar un correo a defensoriadelpacientetulua@gmail.com

El problema con la EPS Coomeva no es sólo en Tuluá, la situación se vive en todo el país, esto sin que a la fecha algún ente de control haya podido tomar medidas para garantizar que esta entidad prestadora de salud ofrezca el servicio con todas las de la ley, y aunque desde la Gobernación del Valle se habló de ‘sacar’ a la EPS Coomeva del departamento, lo cierto es que el servicio de salud sigue siendo cobrado, pero a la hora de exigir la prestación del servicio es toda una odisea para los usuarios.

 

- Software por Activisual -