[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
Foto especial
Lunes, Febrero 5, 2018 - 15:44

En una afirmación coincidieron algunas víctimas de desplazamiento en el municipio de Tuluá y el secretario de Gobierno de esta población Carlos Octavio Quitián y es que esta comunidad no estaría recibiendo una buena atención. Pero mientras el funcionario afirmó que era desde la Unidad de Víctimas que no prestan la orientación necesaria, representantes de víctimas señalaron al enlace municipal de víctimas, María Eugenia Duque, como ‘la piedra en el zapato’ para el apoyo que ellos requieren.

Lo dijo el secretario

Carlos Octavio Quitián, secretario de Gobierno de Tuluá, se pronunció sobre la atención que en esta población se le presta a las víctimas, señaló que se estaría presentando un abandono a la comunidad víctima por parte de los funcionarios del Departamento, “la Unidad Regional de Víctimas ha disminuido el grupo de profesionales y eso va en detrimento de la población rural que se desplaza y no encuentran atención oportuna”.

Añadió que el malestar por lo que sería la mala atención ha sido puesto en conocimiento de la directora territorial de la entidad en el Valle del Cauca, Fabiola Perdomo, “hay una inconformidad por parte de la Administración Municipal y por el Enlace de Víctimas, porque no son los articuladores para atender a toda la población de la región, pero hoy tenemos la responsabilidad de atender no solo la gente de Tuluá sino cualquier persona presuntamente víctima, nos encontramos con desidia, abandono de la Unidad de Víctimas que funciona en el sitio que acondicionamos para la atención a la gente”, añadió que desde la misma Unidad Regional de Víctimas les manifestaron la intensión de retirar la atención en Tuluá.

Aseguró que como Municipio cumplen a cabalidad con la prestación de una amplia oferta para la población víctima que solicita la ayuda.

No retirarían punto

En dialogo con la directora territorial de la Unidad de Víctimas, Fabiola Perdomo, indicó que no es cierto que la Unidad vaya a retirarse del municipio, y se refirió además a la ausencia de un profesional en esta oficina, “el punto de Tuluá continua, nos falta una funcionaria por contratar, ya que decidimos acoger la solicitud del Enlace de Tuluá y en los próximos días llegaría otra persona”.

Señaló que continúan trabajando en proyectos para la reparación colectiva, en programas de retorno, en asistencia psicosocial, entre otros.

Hablan las víctimas

Por su parte,  Jaqueline López, representante de la Asociación de Víctimas Forjadores de un Nuevo Mañana, indicó que la cuestionable atención que reciben las víctimas en Tuluá se origina en el Enlace Municipal, “tenemos los testimonios de varias personas que han visto como trata mal a todo mundo”, señaló la señora López, quien agregó que “ojala el Enlace trabaje con la Unidad de Víctimas con respeto, en unión porque han tenido falencias, pueden ser celos profesionales, pero no están viendo que lo que están haciendo es perjudicando a las víctimas”.

A su turno, Irma Tulia Escobar, representante de la Fundación Luz de Esperanza del Futuro, indicó que “el punto de atención de la Unidad de Víctimas es muy importante, porque se atienden a las víctimas que han llegado a municipios como Riofrío, Bugalagrande, Andalucía, que no tienen la posibilidad de desplazarse hasta Cali”, la líder lamentó la división que se estaría presentando, “el Alcalde quiere que se saque la gente de la Unidad, que antes debería ser fortalecida y respaldarla más”.

Presentarían queja

El malestar por la forma como han sido tratadas varias de las víctimas ha llevado a algunos representantes a redactar un documento en el que se quejan de la atención que les brinda el Enlace Municipal de Víctimas.

Según manifestó la señora Jaqueline López, han recogido las firmas de por lo menos 70 personas para presentar una queja formal ante la Personería Municipal por las acciones del Enlace de Víctimas, “se ha presentado maltrato verbal, obstrucción del trabajo de los empleados de la Unidad de Víctimas de parte del Enlace Municipal”, indicó que la abogada Duque no debería extralimitarse en sus funciones.

Dicha queja sería presentada de manera oficial ante el representante del Ministerio Público esta semana.

- Software por Activisual -