[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
Foto especial
Lunes, Febrero 5, 2018 - 15:44

En una afirmación coincidieron algunas víctimas de desplazamiento en el municipio de Tuluá y el secretario de Gobierno de esta población Carlos Octavio Quitián y es que esta comunidad no estaría recibiendo una buena atención. Pero mientras el funcionario afirmó que era desde la Unidad de Víctimas que no prestan la orientación necesaria, representantes de víctimas señalaron al enlace municipal de víctimas, María Eugenia Duque, como ‘la piedra en el zapato’ para el apoyo que ellos requieren.

Lo dijo el secretario

Carlos Octavio Quitián, secretario de Gobierno de Tuluá, se pronunció sobre la atención que en esta población se le presta a las víctimas, señaló que se estaría presentando un abandono a la comunidad víctima por parte de los funcionarios del Departamento, “la Unidad Regional de Víctimas ha disminuido el grupo de profesionales y eso va en detrimento de la población rural que se desplaza y no encuentran atención oportuna”.

Añadió que el malestar por lo que sería la mala atención ha sido puesto en conocimiento de la directora territorial de la entidad en el Valle del Cauca, Fabiola Perdomo, “hay una inconformidad por parte de la Administración Municipal y por el Enlace de Víctimas, porque no son los articuladores para atender a toda la población de la región, pero hoy tenemos la responsabilidad de atender no solo la gente de Tuluá sino cualquier persona presuntamente víctima, nos encontramos con desidia, abandono de la Unidad de Víctimas que funciona en el sitio que acondicionamos para la atención a la gente”, añadió que desde la misma Unidad Regional de Víctimas les manifestaron la intensión de retirar la atención en Tuluá.

Aseguró que como Municipio cumplen a cabalidad con la prestación de una amplia oferta para la población víctima que solicita la ayuda.

No retirarían punto

En dialogo con la directora territorial de la Unidad de Víctimas, Fabiola Perdomo, indicó que no es cierto que la Unidad vaya a retirarse del municipio, y se refirió además a la ausencia de un profesional en esta oficina, “el punto de Tuluá continua, nos falta una funcionaria por contratar, ya que decidimos acoger la solicitud del Enlace de Tuluá y en los próximos días llegaría otra persona”.

Señaló que continúan trabajando en proyectos para la reparación colectiva, en programas de retorno, en asistencia psicosocial, entre otros.

Hablan las víctimas

Por su parte,  Jaqueline López, representante de la Asociación de Víctimas Forjadores de un Nuevo Mañana, indicó que la cuestionable atención que reciben las víctimas en Tuluá se origina en el Enlace Municipal, “tenemos los testimonios de varias personas que han visto como trata mal a todo mundo”, señaló la señora López, quien agregó que “ojala el Enlace trabaje con la Unidad de Víctimas con respeto, en unión porque han tenido falencias, pueden ser celos profesionales, pero no están viendo que lo que están haciendo es perjudicando a las víctimas”.

A su turno, Irma Tulia Escobar, representante de la Fundación Luz de Esperanza del Futuro, indicó que “el punto de atención de la Unidad de Víctimas es muy importante, porque se atienden a las víctimas que han llegado a municipios como Riofrío, Bugalagrande, Andalucía, que no tienen la posibilidad de desplazarse hasta Cali”, la líder lamentó la división que se estaría presentando, “el Alcalde quiere que se saque la gente de la Unidad, que antes debería ser fortalecida y respaldarla más”.

Presentarían queja

El malestar por la forma como han sido tratadas varias de las víctimas ha llevado a algunos representantes a redactar un documento en el que se quejan de la atención que les brinda el Enlace Municipal de Víctimas.

Según manifestó la señora Jaqueline López, han recogido las firmas de por lo menos 70 personas para presentar una queja formal ante la Personería Municipal por las acciones del Enlace de Víctimas, “se ha presentado maltrato verbal, obstrucción del trabajo de los empleados de la Unidad de Víctimas de parte del Enlace Municipal”, indicó que la abogada Duque no debería extralimitarse en sus funciones.

Dicha queja sería presentada de manera oficial ante el representante del Ministerio Público esta semana.

- Software por Activisual -