[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.
19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.
Viernes, Enero 5, 2018 - 07:48

Según fallo ordenado por el Juzgado Primero Penal del Circuito, se ordenó la demolición de las viviendas. 

Mediante fallo ordenado por el Juzgado Primero Penal de Circuito de Palmira se realizó la respectiva demolición a un número de viviendas ubicadas en el calle 66 entre carreras 23 y 24 en el sector de Villa Belén, debido a que amenazaban ruina y en efecto podían ocasionar daños físicos y morales.

Acción de tutela

Los pobladores de estas viviendas quienes eran naturales de resguardo indígena, interpusieron una acción de tutela contra el Alcalde Jairo Ortega Samboni y el secretario de Gobierno Fabio Mejía Velasco, aseguraron que se violaron sus derechos y donde exigían la construcción de nuevas viviendas por parte del municipio. 

Procedimiento

Esta acción en primera instancia falló a favor de los demandantes a través del Juzgado Primero Penal Municipal y en la segunda instancia  favoreció al municipio, a través del Juzgado Primero Penal del Circuito de Palmira, al demostrar que el procedimiento se realizó de buena fe y conforme lo establecido en la ley.

La ley

La acción de tutela en primera instancia avaló las razones de los pobladores, posteriormente el municipio, logró demostrar que no hubo violación al debido proceso ni a los derechos fundamentales de los ciudadanos; todo lo contrario, actuó conforme a la ley liderando una medida de desalojo y demolición que garantizó la vida, integridad física y personal de cada uno de sus habitantes que ocuparon por varios años unos terrenos  de propiedad privada.

Declaración 

En el desarrollo del proceso judicial, fue llamado a declaración el Inspector Urbano Fernando Rocha, quien fue clave para resolver el incidente de desacato que evitó interponer sanciones contra el Mandatario y el titular de Gobierno de Palmira. “Tanto el Juzgado, el Inspector Urbano y la administración municipal, dieron cumplimiento a lo ordenado por un fallo de tutela, las actuaciones que se adelantaron garantizaron los derechos fundamentales contemplados en la ley”, explicó la Secretaria Jurídica del municipio, Ruby Tabares, al concluir que la diligencia judicial ya fue archivada.

- Software por Activisual -