[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

Recomendado

recomendado

16/04/2018 - 12:11
El abogado bogotano y quien también fue rector de la Universidad del Rosario falleció este domingo en su casa y rodeado de sus familiares.
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/04/2018 - 14:22
Lo que parecía ser otro día de trabajo para esta mujer, terminó convirtiéndose en el peor momento de su carrera.
Foto: Captura video
16/04/2018 - 09:46
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la confusión y los desesperados intentos del delincuente por recuperar el botín.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 12:42
El protagonista del video viral se llevó la peor parte de la fiesta por no participar en la diversión.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 15:58
Gail Roberts, propietaria de The Kings Mills en Wrexham, cree que el espíritu de un pequeño muerto ha estado habitando su local y cree haberlo...
09/04/2018 - 17:02
Un grupo de jóvenes logró captar con su cámara un “aterrador espectro” durante su visita al castillo Berry Pomeroy en un valle del condado de Devon.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/04/2018 - 10:01
Este año la campaña se ha centrado en prevenir los trastornos vocales y principalmente en los profesionales que trabajan con su voz.
15/04/2018 - 11:56
La fecha se escogió para rendir un homenaje al natalicio del pintor, Leonardo da Vinci, y quien fue el creador de grandes obras como 'La Gioconda'...
Viernes, Enero 5, 2018 - 07:48

Según fallo ordenado por el Juzgado Primero Penal del Circuito, se ordenó la demolición de las viviendas. 

Mediante fallo ordenado por el Juzgado Primero Penal de Circuito de Palmira se realizó la respectiva demolición a un número de viviendas ubicadas en el calle 66 entre carreras 23 y 24 en el sector de Villa Belén, debido a que amenazaban ruina y en efecto podían ocasionar daños físicos y morales.

Acción de tutela

Los pobladores de estas viviendas quienes eran naturales de resguardo indígena, interpusieron una acción de tutela contra el Alcalde Jairo Ortega Samboni y el secretario de Gobierno Fabio Mejía Velasco, aseguraron que se violaron sus derechos y donde exigían la construcción de nuevas viviendas por parte del municipio. 

Procedimiento

Esta acción en primera instancia falló a favor de los demandantes a través del Juzgado Primero Penal Municipal y en la segunda instancia  favoreció al municipio, a través del Juzgado Primero Penal del Circuito de Palmira, al demostrar que el procedimiento se realizó de buena fe y conforme lo establecido en la ley.

La ley

La acción de tutela en primera instancia avaló las razones de los pobladores, posteriormente el municipio, logró demostrar que no hubo violación al debido proceso ni a los derechos fundamentales de los ciudadanos; todo lo contrario, actuó conforme a la ley liderando una medida de desalojo y demolición que garantizó la vida, integridad física y personal de cada uno de sus habitantes que ocuparon por varios años unos terrenos  de propiedad privada.

Declaración 

En el desarrollo del proceso judicial, fue llamado a declaración el Inspector Urbano Fernando Rocha, quien fue clave para resolver el incidente de desacato que evitó interponer sanciones contra el Mandatario y el titular de Gobierno de Palmira. “Tanto el Juzgado, el Inspector Urbano y la administración municipal, dieron cumplimiento a lo ordenado por un fallo de tutela, las actuaciones que se adelantaron garantizaron los derechos fundamentales contemplados en la ley”, explicó la Secretaria Jurídica del municipio, Ruby Tabares, al concluir que la diligencia judicial ya fue archivada.

- Software por Activisual -