[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
Viernes, Enero 5, 2018 - 07:48

Según fallo ordenado por el Juzgado Primero Penal del Circuito, se ordenó la demolición de las viviendas. 

Mediante fallo ordenado por el Juzgado Primero Penal de Circuito de Palmira se realizó la respectiva demolición a un número de viviendas ubicadas en el calle 66 entre carreras 23 y 24 en el sector de Villa Belén, debido a que amenazaban ruina y en efecto podían ocasionar daños físicos y morales.

Acción de tutela

Los pobladores de estas viviendas quienes eran naturales de resguardo indígena, interpusieron una acción de tutela contra el Alcalde Jairo Ortega Samboni y el secretario de Gobierno Fabio Mejía Velasco, aseguraron que se violaron sus derechos y donde exigían la construcción de nuevas viviendas por parte del municipio. 

Procedimiento

Esta acción en primera instancia falló a favor de los demandantes a través del Juzgado Primero Penal Municipal y en la segunda instancia  favoreció al municipio, a través del Juzgado Primero Penal del Circuito de Palmira, al demostrar que el procedimiento se realizó de buena fe y conforme lo establecido en la ley.

La ley

La acción de tutela en primera instancia avaló las razones de los pobladores, posteriormente el municipio, logró demostrar que no hubo violación al debido proceso ni a los derechos fundamentales de los ciudadanos; todo lo contrario, actuó conforme a la ley liderando una medida de desalojo y demolición que garantizó la vida, integridad física y personal de cada uno de sus habitantes que ocuparon por varios años unos terrenos  de propiedad privada.

Declaración 

En el desarrollo del proceso judicial, fue llamado a declaración el Inspector Urbano Fernando Rocha, quien fue clave para resolver el incidente de desacato que evitó interponer sanciones contra el Mandatario y el titular de Gobierno de Palmira. “Tanto el Juzgado, el Inspector Urbano y la administración municipal, dieron cumplimiento a lo ordenado por un fallo de tutela, las actuaciones que se adelantaron garantizaron los derechos fundamentales contemplados en la ley”, explicó la Secretaria Jurídica del municipio, Ruby Tabares, al concluir que la diligencia judicial ya fue archivada.

- Software por Activisual -