[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.
19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.
Viernes, Diciembre 22, 2017 - 08:04

Dicho Puente, que comunica a los municipios de Zarzal y Roldanillo sería intervenido. 

Parece ser que por fin no se quedará en simples promesas la intervención prometida por algunos líderes políticos al Puente de Guayabal, el cual comunica a los municipios de Roldanillo y Zarzal, en el norte del Valle del Cauca. 
Desde la Gobernación del Valle informaron que se avanza en el proceso para permitir que una completa reestructuración se realice a dicho paso elevado sobre el río Cauca. 

La esperanza 
Como si se tratara de un regalo navideño los habitantes de los municipios de Roldanillo y Zarzal, principalmente quienes casi a diario deben transitar por el Puente de Guayabal, recibieron la noticia de la presentación de los estudios a dicho paso, ellos con esperanza y expectativa, esperan que la intervención solucione de manera definitiva el puente. 
“Se realizó en la Secretaria de Infraestructura Departamental la presentación por parte del consultor del Ingenio Riopaila los estudios al Puente Guayabal, del río Cauca”, expresó el subsecretario de Infraestructura del Departamento, Luis Enrique Ruiz Millán, quien agregó que esta es una muy buena noticia para los nortevallecaucanos. 

La expectativa 
Han sido constantes las manifestaciones que tanto habitantes de Roldanillo como de Zarzal han realizado debido a las serias averías que ha presentado el puente, sin que nadie haya realizado una intervención seria y de fondo para garantizar que el Puente de Guayabal no colapse de un momento a otro. 
Para la comunidad es claro que son principalmente los vehículos de pesada carga los cuales han provocado daños en la estructura del Puente, por lo que han aplaudido que ahora desde el ingenio de la zona hayan puesto manos a la obra para intervenir dicho paso. 

A la espera
Entretanto los zarzaleños, están a la espera de poder contar con el apoyo de la Administración Municipal,  con el fin de contrarrestar que los carros de carga pesada, se desplacen por la zona, conllevando a que se siga deteriorando especialmente en el puente que es denunciado por algunos líderes de esta comunidad.

Restructutación  
De igualmanera, esta restructuración estará siendo objetivo claro por parte de la Gobernación del Valle, con el fin de que los comerciantes, residentes y visitantes no corran peligro a la hora de llegar a esta zona del municipio de Zarzal.
Para el subsecretario de infraestructura del Departamento, Luis Ruiz, el objetivo es entregar las obras lo más pronto posible, ya que la ejecución del contrato una vez adjudicado, deberá ser trabajado por el contratista. 

- Software por Activisual -