[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...
18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
laserenaonline.c
19/04/2018 - 09:48
La celebración del Día de la Bicicleta tuvo su origen en Dekaib, en el Estado de Illinois, Estados Unidos de América, en 1985.
Viernes, Diciembre 22, 2017 - 08:04

Dicho Puente, que comunica a los municipios de Zarzal y Roldanillo sería intervenido. 

Parece ser que por fin no se quedará en simples promesas la intervención prometida por algunos líderes políticos al Puente de Guayabal, el cual comunica a los municipios de Roldanillo y Zarzal, en el norte del Valle del Cauca. 
Desde la Gobernación del Valle informaron que se avanza en el proceso para permitir que una completa reestructuración se realice a dicho paso elevado sobre el río Cauca. 

La esperanza 
Como si se tratara de un regalo navideño los habitantes de los municipios de Roldanillo y Zarzal, principalmente quienes casi a diario deben transitar por el Puente de Guayabal, recibieron la noticia de la presentación de los estudios a dicho paso, ellos con esperanza y expectativa, esperan que la intervención solucione de manera definitiva el puente. 
“Se realizó en la Secretaria de Infraestructura Departamental la presentación por parte del consultor del Ingenio Riopaila los estudios al Puente Guayabal, del río Cauca”, expresó el subsecretario de Infraestructura del Departamento, Luis Enrique Ruiz Millán, quien agregó que esta es una muy buena noticia para los nortevallecaucanos. 

La expectativa 
Han sido constantes las manifestaciones que tanto habitantes de Roldanillo como de Zarzal han realizado debido a las serias averías que ha presentado el puente, sin que nadie haya realizado una intervención seria y de fondo para garantizar que el Puente de Guayabal no colapse de un momento a otro. 
Para la comunidad es claro que son principalmente los vehículos de pesada carga los cuales han provocado daños en la estructura del Puente, por lo que han aplaudido que ahora desde el ingenio de la zona hayan puesto manos a la obra para intervenir dicho paso. 

A la espera
Entretanto los zarzaleños, están a la espera de poder contar con el apoyo de la Administración Municipal,  con el fin de contrarrestar que los carros de carga pesada, se desplacen por la zona, conllevando a que se siga deteriorando especialmente en el puente que es denunciado por algunos líderes de esta comunidad.

Restructutación  
De igualmanera, esta restructuración estará siendo objetivo claro por parte de la Gobernación del Valle, con el fin de que los comerciantes, residentes y visitantes no corran peligro a la hora de llegar a esta zona del municipio de Zarzal.
Para el subsecretario de infraestructura del Departamento, Luis Ruiz, el objetivo es entregar las obras lo más pronto posible, ya que la ejecución del contrato una vez adjudicado, deberá ser trabajado por el contratista. 

- Software por Activisual -