[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
Sábado, Enero 13, 2018 - 09:18

La Universidad Nacional Sede Palmira, afianza sus investigaciones para obtener alcohol para generación de biocombustibles. 

Las investigaciones en la Universidad Nacional Sede Palmira, busca generar biocombustibles como también conservantes natural, esta investigación es realizada por José Daniel Mera Ayala, Jorge Eduardo Angulo ambos ingenieros agroindustriales de la Universidad Nacional con Sede en Palmira y por la docente Liliana Serna también de esta institución educativa, recibiendo la patente de invención por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio. 

Conservante natural 
Se logró a través del acido láctico resultante de la fermentación con la harina de semillas de guayaba usados en la industria alimentaria, con gran importancia en la cadena láctea y conservante natural. Por su parte la fermentación alcohólica que se usa directamente para obtener alcohol es muy solicitada en el mundo no solo en la industria alimentaria sino en la generación de biocombustibles. 

Alternativas 
El propósito del estudio fue encontrar alternativas para reemplazar la fuente de nitrógeno que forma parte de la formulación en procesos de fermentación tanto alcohólica como ácido láctica, y con esto bajar los costos de producción.

Proceso 
Los residuos agroindustriales generados por el procesamiento de la guayaba, es decir las semillas tienen un alto nivel de vitaminas y un 7,71 % en contenido de proteínas, que indican que la cantidad de nitrógeno también es alta.

Fermentación
Para utilizar la semilla se realiza un proceso de secado y molido, luego del cual se evalúa como fuente de nitrógeno, en fermentación alcohólica, para obtener alcohol; y acido láctica para obtener ácido láctico.

- Software por Activisual -