[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
Viernes, Mayo 18, 2018 - 17:07

Colombia es un país que crece a paso agigantado por supuesto de la mano del docente, desde el kínder, la primaria, la secundaria y en el plano universitario, son los docentes los que tienen la responsabilidad de dinamizar el aula de clase para enseñar, formar y fortalecer el conocimiento.
Análisis y estudios han demostrado que para la población colombiana la educación no está en el primer nivel de importancia, lo que ha determinado un deterioro en la misma, hace aproximadamente 20 años para los políticos de este país tampoco es una prioridad, esto es muy fácil de verificar si tenemos en cuenta que hoy se invierte menos por cada estudiante y mucho menos de lo que invierten nuestros vecinos. En Colombia, contrario a lo que nos dicen, vamos como el cangrejo de ‘pa tras’.

Universo de conocimiento
Cuando vienen las pruebas los que se rajan son los docentes según los políticos, la pregunta es ¿tienen los elementos necesarios? ¿Realmente hay una cobertura suficiente? ¿Su salario y acenso son los justos? ¿Los servicios de salud son los apropiados? Muchos interrogantes sin respuesta positiva alguna. Pero aún así todos los días madrugan a esperar a sus estudiantes con cariño, algunos en la puerta del colegio otros en el salón pero ahí están con la actitud puesta en hacer de su clase un universo de conocimiento para los estudiantes.

Labor incansable 
Quien no recuerda la profesora de infancia o el profesor que con ternura educo, reprendió y apoyo porque sabía del talento que todo niño lleva a dentro. Profesores hay de todos el regañón, el que siempre tiene una ternura, el que con solo mirarte ya te reprende, el que te aconseja y sabe en tu mirar que estas triste. A ellos que después de terminar su jornada laboral siguen trabajando, alistando su clase para el día siguiente se les debe mucho, por su incansable labor. 

Sociedad
Le aportan a la sociedad con su enseñanza, cada uno desde su especialidad le inculca a los estudiantes valores, conocimiento, es de encomiar aquellos que trabajan en zonas vulnerables, reprimidas por la violencia o los que se trasladan a la zona rural abriendo un abanico de oportunidades para la niñez del campo. 
Es el caso de Omar Quevedo docente de la escuela en el corregimiento de Bolívar del municipio de Pradera a donde se traslada para recibir a sus pequeños y enseñarles a leer y escribir así como a sumar y restar. Alterno a ello entrena en fútbol a niños de las zonas más vulnerables del municipio aportándole con su dedicación a la sociedad.

- Software por Activisual -