[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
Viernes, Mayo 18, 2018 - 17:07

Colombia es un país que crece a paso agigantado por supuesto de la mano del docente, desde el kínder, la primaria, la secundaria y en el plano universitario, son los docentes los que tienen la responsabilidad de dinamizar el aula de clase para enseñar, formar y fortalecer el conocimiento.
Análisis y estudios han demostrado que para la población colombiana la educación no está en el primer nivel de importancia, lo que ha determinado un deterioro en la misma, hace aproximadamente 20 años para los políticos de este país tampoco es una prioridad, esto es muy fácil de verificar si tenemos en cuenta que hoy se invierte menos por cada estudiante y mucho menos de lo que invierten nuestros vecinos. En Colombia, contrario a lo que nos dicen, vamos como el cangrejo de ‘pa tras’.

Universo de conocimiento
Cuando vienen las pruebas los que se rajan son los docentes según los políticos, la pregunta es ¿tienen los elementos necesarios? ¿Realmente hay una cobertura suficiente? ¿Su salario y acenso son los justos? ¿Los servicios de salud son los apropiados? Muchos interrogantes sin respuesta positiva alguna. Pero aún así todos los días madrugan a esperar a sus estudiantes con cariño, algunos en la puerta del colegio otros en el salón pero ahí están con la actitud puesta en hacer de su clase un universo de conocimiento para los estudiantes.

Labor incansable 
Quien no recuerda la profesora de infancia o el profesor que con ternura educo, reprendió y apoyo porque sabía del talento que todo niño lleva a dentro. Profesores hay de todos el regañón, el que siempre tiene una ternura, el que con solo mirarte ya te reprende, el que te aconseja y sabe en tu mirar que estas triste. A ellos que después de terminar su jornada laboral siguen trabajando, alistando su clase para el día siguiente se les debe mucho, por su incansable labor. 

Sociedad
Le aportan a la sociedad con su enseñanza, cada uno desde su especialidad le inculca a los estudiantes valores, conocimiento, es de encomiar aquellos que trabajan en zonas vulnerables, reprimidas por la violencia o los que se trasladan a la zona rural abriendo un abanico de oportunidades para la niñez del campo. 
Es el caso de Omar Quevedo docente de la escuela en el corregimiento de Bolívar del municipio de Pradera a donde se traslada para recibir a sus pequeños y enseñarles a leer y escribir así como a sumar y restar. Alterno a ello entrena en fútbol a niños de las zonas más vulnerables del municipio aportándole con su dedicación a la sociedad.

- Software por Activisual -