[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
10/12/2018 - 11:00
La joven, la cual estaba realizando una hazaña para sus compañeras no imaginó lo que le pasaría
04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
Viernes, Mayo 18, 2018 - 17:07

Colombia es un país que crece a paso agigantado por supuesto de la mano del docente, desde el kínder, la primaria, la secundaria y en el plano universitario, son los docentes los que tienen la responsabilidad de dinamizar el aula de clase para enseñar, formar y fortalecer el conocimiento.
Análisis y estudios han demostrado que para la población colombiana la educación no está en el primer nivel de importancia, lo que ha determinado un deterioro en la misma, hace aproximadamente 20 años para los políticos de este país tampoco es una prioridad, esto es muy fácil de verificar si tenemos en cuenta que hoy se invierte menos por cada estudiante y mucho menos de lo que invierten nuestros vecinos. En Colombia, contrario a lo que nos dicen, vamos como el cangrejo de ‘pa tras’.

Universo de conocimiento
Cuando vienen las pruebas los que se rajan son los docentes según los políticos, la pregunta es ¿tienen los elementos necesarios? ¿Realmente hay una cobertura suficiente? ¿Su salario y acenso son los justos? ¿Los servicios de salud son los apropiados? Muchos interrogantes sin respuesta positiva alguna. Pero aún así todos los días madrugan a esperar a sus estudiantes con cariño, algunos en la puerta del colegio otros en el salón pero ahí están con la actitud puesta en hacer de su clase un universo de conocimiento para los estudiantes.

Labor incansable 
Quien no recuerda la profesora de infancia o el profesor que con ternura educo, reprendió y apoyo porque sabía del talento que todo niño lleva a dentro. Profesores hay de todos el regañón, el que siempre tiene una ternura, el que con solo mirarte ya te reprende, el que te aconseja y sabe en tu mirar que estas triste. A ellos que después de terminar su jornada laboral siguen trabajando, alistando su clase para el día siguiente se les debe mucho, por su incansable labor. 

Sociedad
Le aportan a la sociedad con su enseñanza, cada uno desde su especialidad le inculca a los estudiantes valores, conocimiento, es de encomiar aquellos que trabajan en zonas vulnerables, reprimidas por la violencia o los que se trasladan a la zona rural abriendo un abanico de oportunidades para la niñez del campo. 
Es el caso de Omar Quevedo docente de la escuela en el corregimiento de Bolívar del municipio de Pradera a donde se traslada para recibir a sus pequeños y enseñarles a leer y escribir así como a sumar y restar. Alterno a ello entrena en fútbol a niños de las zonas más vulnerables del municipio aportándole con su dedicación a la sociedad.

- Software por Activisual -