[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Viernes, Mayo 18, 2018 - 17:07

Colombia es un país que crece a paso agigantado por supuesto de la mano del docente, desde el kínder, la primaria, la secundaria y en el plano universitario, son los docentes los que tienen la responsabilidad de dinamizar el aula de clase para enseñar, formar y fortalecer el conocimiento.
Análisis y estudios han demostrado que para la población colombiana la educación no está en el primer nivel de importancia, lo que ha determinado un deterioro en la misma, hace aproximadamente 20 años para los políticos de este país tampoco es una prioridad, esto es muy fácil de verificar si tenemos en cuenta que hoy se invierte menos por cada estudiante y mucho menos de lo que invierten nuestros vecinos. En Colombia, contrario a lo que nos dicen, vamos como el cangrejo de ‘pa tras’.

Universo de conocimiento
Cuando vienen las pruebas los que se rajan son los docentes según los políticos, la pregunta es ¿tienen los elementos necesarios? ¿Realmente hay una cobertura suficiente? ¿Su salario y acenso son los justos? ¿Los servicios de salud son los apropiados? Muchos interrogantes sin respuesta positiva alguna. Pero aún así todos los días madrugan a esperar a sus estudiantes con cariño, algunos en la puerta del colegio otros en el salón pero ahí están con la actitud puesta en hacer de su clase un universo de conocimiento para los estudiantes.

Labor incansable 
Quien no recuerda la profesora de infancia o el profesor que con ternura educo, reprendió y apoyo porque sabía del talento que todo niño lleva a dentro. Profesores hay de todos el regañón, el que siempre tiene una ternura, el que con solo mirarte ya te reprende, el que te aconseja y sabe en tu mirar que estas triste. A ellos que después de terminar su jornada laboral siguen trabajando, alistando su clase para el día siguiente se les debe mucho, por su incansable labor. 

Sociedad
Le aportan a la sociedad con su enseñanza, cada uno desde su especialidad le inculca a los estudiantes valores, conocimiento, es de encomiar aquellos que trabajan en zonas vulnerables, reprimidas por la violencia o los que se trasladan a la zona rural abriendo un abanico de oportunidades para la niñez del campo. 
Es el caso de Omar Quevedo docente de la escuela en el corregimiento de Bolívar del municipio de Pradera a donde se traslada para recibir a sus pequeños y enseñarles a leer y escribir así como a sumar y restar. Alterno a ello entrena en fútbol a niños de las zonas más vulnerables del municipio aportándole con su dedicación a la sociedad.

- Software por Activisual -