[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.
Jueves, Febrero 7, 2019 - 09:42

Por solicitud de la Administración departamental, en la capital del Valle se llevó a cabo la primera reunión del año del Bloque Parlamentario, donde tanto diputados como congresistas mostraron su preocupación frente al panorama de los recursos que la Nación proyecta transferirle al departamento en el Plan Nacional de Desarrollo. Se señaló que fueron $ 12 billones los asignados, mientras que desde la Gobernación se señala que deberían ser por lo menos $ 17 billones, dado que el Valle aporta el 10 % al Producto Interno Bruto del país.

Inequidad

“Nosotros le aportamos al Producto Interno Bruto 100 billones de pesos, de los 1.000 millones que el país tiene como ingresos, y de esos 100 billones en el Plan Nacional de Desarrollo solamente nos están aportando 49,2 billones, anualmente 12 billones, eso quiere decir, que solo nos aportan el 10 por ciento de todos los recursos que nosotros le damos a la Nación, es decir, que de esos 100 billones, solo nos dan 12 billones,”, señaló la Mandataria de los vallecaucanos, mostrando su preocupación por la asignación dada por el Gobierno.

Esta inquietud fue trasladada al bloque Regional y la bancada de congresistas, donde se analizó la asignación de recursos para el departamento en el Plan Nacional de Desarrollo que, según se señaló, para el cuatrienio 2018-2022, no retribuye los aportes que el Valle realiza a la economía del país.

Preocupación

Por su parte, la presidenta de la Asamblea del Valle , Géssica Vallejo Valencia, calificó como preocupante el panorama de los recursos que la Nación proyecta transferirle al Valle del Cauca en el Plan Nacional de Desarrollo, “los recursos que esperamos contribuyan a financiar el desarrollo social y el avance de la región, son muy inferiores a las expectativas de todos. Eso, pone en riesgo y deja en entredicho la ejecución de muchos proyectos en materia de infraestructura, vías, salud, educación y otros sectores”, manifestó la asambleísta, destacando la propuesta de la Gobernación de incluir en el PND tanto el Contrato Paz como los Compromisos con Buenaventura.

Al unirse a la solicitud de que por los menos se incremente a $ 17 billones, los recursos a invertir en el Valle del Cauca en el cuatrienio 2018-2022, dijo que es fundamental concretar la financiación de los programas dirigidos a la Mujer. “Es lamentable que un País que cuenta con una mujer Vicepresidenta y en el que se ha avanzado en cuanto a su empoderamiento en diferentes frentes, no tenga en el Plan de Desarrollo suficientes recursos para fortalecer las iniciativas de mujer”, concluyó Vallejo Valencia.

 

Alexander Menjura Herrera

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -